En Lima y luego del retraso del partido, Flamengo con Pulgar se corona Campeón de la Libertadores al vencer a Palmeiras por la mínima. Nuestro compatriota estuvo en el centro de la polémica por una «plancha» que debió ser roja directa.
Flamengo se consagra campeón de la Copa Libertadores de América 2025 tras vencer al Palmeiras 1 x 0. El ‘Mengão’ conquista así su cuarto título continental, en una final con gusto a samba.
Y no solo eso, es el primer equipo brasileño en conquistar 4 títulos continentales con la Libertadores 2025. El héroe fue el autor de la única conquista, Danilo, quien convirtió la única cifra de cabeza.
Flamengo se ha impuesto por la mínima al Palmeiras (0-1) en un partido duro, áspero. Allí, el chileno cometió una falta que debió terminar en roja directa, pero el árbitro solo marcó la amarilla. El Var no llamó al árbitro y Pulgar quedó con tiempo regalado en cancha.
El Mengao dirigido por Filipe Luís, aprovechó un córner en la segunda etapa para convertir con un cabezazo imparable de Danilo e inalcanzable para el arquero Carlos Miguel.
No se crea que solo el gol hizo la diferencia, pues Flamengo fue claramente superior durante la mayor parte del partido. Superior, pero no contundente al momento de finiquitar. Más bien fue muy esporádica su cercanía al arco de Carlo Miguel.
Mucho roce
Al comienzo del partido, Veiga realizó una dura entrada a Carrascal, lo que le valió una tarjeta amarilla. Fue la primera polémica.
La segunda se produjo en el minuto 30, el chileno Erick Pulgar cometió una falta sobre Bruno Fuchs mientras el juego estaba detenido, sin pelota en disputa y dejándole marcas en la pierna al jugador del Palmeiras. Resultado, solo amarilla.
No todo fue roces, pues en el minuto 21 de la segunda parte, llegó el gol. Tras un saque de esquina de Arrascaeta, Danilo se elevó solo y abrió el marcador. Nunca pudo Palmeiras inquietar a a Rossi.
Merecido, sin dudas.







