Deportes

Francisco Arrué es despedido como técnico de Ñublense

Por Allan Santander

Periodista

Francisco Arrué Ñublense
Francisco Arrué, técnico destituido de Ñublense (Foto: Agencia UNO)
La eliminación en la Copa Libertadores y un inicio de temporada negativo provocaron la destitución de Francisco Arrué en Ñublense, que ya busca reemplazo.

La historia de Francisco Arrué en Ñublense llegó a su fin de manera abrupta. El conjunto chillanejo confirmó este jueves, a través de un comunicado oficial, que el entrenador y su cuerpo técnico dejaron de pertenecer al club. La decisión fue tomada tras un «mutuo acuerdo» entre las partes.

El despido llega un día después de que Ñublense quedara eliminado de la Copa Libertadores 2025 por el equipo uruguayo Boston River. El empate 1-1 como locales en la segunda fase del torneo dejó al equipo fuera de la competencia y les privó de acceder a la Fase 3. Ese fue el golpe definitivo para Arrué, que llegó al club este año reemplazando a Mario Salas.

Lea también: Ñublense jugando mejor que en Montevideo no pudo de local

UN ARRANQUE COMPLICADO

No solo la eliminación de la Libertadores fue la causa de su salida. El arranque en el Torneo Nacional tampoco fue positivo para los Diablos Rojos. Con un empate y una derrota en los primeros dos partidos, la presión sobre el entrenador aumentó. Además, el equipo sufrió una dolorosa goleada 5-0 ante Universidad de Chile en su debut en el campeonato local.

El rendimiento en Copa Chile tampoco contribuyó a su permanencia. La combinación de malos resultados en los tres torneos generó un ambiente tenso dentro de la institución, y la directiva de Ñublense decidió cortar el vínculo con Arrué.

EL COSTO DE LA ELIMINACIÓN

La eliminación en la Copa Libertadores no solo tuvo un impacto deportivo, sino también económico. Llegar a la Fase 3 del torneo aseguraba una ganancia de 600 mil dólares.

Además, en el peor de los escenarios, la clasificación a la Copa Sudamericana hubiera permitido ingresar 900 mil dólares más. Con la eliminación, Ñublense perdió la posibilidad de obtener 1.5 millones de dólares y dejó escapar una oportunidad para recibir hasta 3 millones en caso de avanzar más en la Libertadores.

¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A ARRUÉ?

Con solo un mes de competencias, la destitución de Francisco Arrué ha puesto a Ñublense a buscar rápidamente un nuevo entrenador.

El nombre que más suena para asumir el cargo es el de Fernando Díaz, quien ya tiene una historia en la institución, al haber sido el DT que le dio a Ñublense su primera clasificación internacional. Aunque aún no se ha confirmado su llegada, Díaz se perfila como el principal candidato.

Por ahora, el equipo será dirigido interinamente por Alejandro Gaete, técnico de las divisiones inferiores, en el próximo encuentro frente a Everton de Viña del Mar.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email