Deportes

Futbolista inglés Billy Vigar queda en coma tras grave lesión

Javiera Sanzana

Periodista

Billy Vigar
El incidente ocurrió en el enfrentamiento entre Chichester y Wingate y Finchley, correspondiente a la reciente jornada de la liga londinense.

En Inglaterra ha generado conmoción el accidente sufrido por el joven futbolista del Chichester City, formado en el Arsenal, Billy Vigar (21), tras el cual se le ha inducido en coma para favorecer su recuperación.

El club, que compite en la semiprofesional Isthmian League Premier Division, confirmó que se trata de “una lesión cerebral significativa” sufrida durante un partido.

Lea también: Mide 2,07 m y 11 años: Real Madrid ficha a joven talento de Mali y genera polémica

El incidente ocurrió en el enfrentamiento entre Chichester y Wingate y Finchley, correspondiente a la reciente jornada de la liga londinense.

JUGADOR

Vigar, delantero de 21 años, se incorporó en agosto al equipo del sur de Inglaterra, proveniente del Hastings United, luego de su formación en la academia del Arsenal. Además, registró pasos por el Derby County (U21) y el Eastbourne Borough.

Medios ingleses informaron que la lesión se produjo al chocar contra un muro de hormigón, aunque el club no se ha pronunciado al respecto.

En un comunicado publicado en la cuenta de X, el club señaló: “Billy recibió una lesión cerebral importante y actualmente se encuentra en coma inducido en cuidados intensivos recibiendo el mejor tratamiento posible”.

“Es demasiado pronto para decir cuál será el resultado e incluso si las cosas van bien, habrá un largo camino hacia la recuperación”.

El mensaje fue respondido inmediatamente por el Arsenal, que instó a mantener la esperanza en la “pronta recuperación” de Vigar.

“Todos en el Arsenal envían amor y apoyo a Billy y sus seres queridos en este momento difícil”, señalaron sobre el futbolista, quien permanecerá en coma hasta mostrar mejoría.

Otros equipos y la FA, que eliminó a Chichester por el Whitstable Town F.C., también expresaron sus mejores deseos a través de la misma red social.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email