Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Chilena, se embarca en un viaje a Europa en el marco de la gira que realiza la selección Sub 20, dirigida por Nicolás Córdova. El viaje tiene como objetivo principal seguir de cerca los amistosos programados ante Qatar, pero también servirá para que el técnico se reúna con colegas de renombre y evalúe a algunos jugadores.
REUNIÓN CON GRANDES TÉCNICOS
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló que Gareca aprovechará esta gira para sostener encuentros con figuras destacadas del fútbol mundial.
“Se va a juntar con Manuel Pellegrini, Diego Simeone y algún otro”, afirmó Milad. Estas reuniones, según el mandamás del fútbol nacional, no solo estarán relacionadas con temas futbolísticos de La Roja, sino que también se enmarcan en el crecimiento profesional de Gareca.
Lea también: Manchester City enfrenta nuevas acusaciones: ahora son 130 cargos
¿QUIÉN PAGA EL VIAJE?
Aunque el viaje ha generado polémica, especialmente por la financiación de los costos, Milad aclaró que la Federación de Qatar cubrirá los gastos del traslado de Gareca y su estadía.
Según el presidente de la ANFP, Qatar extendió una invitación oficial a Gareca para que acompañe a la Selección Chilena en la gira, lo que incluye todos los pasajes y alojamiento.
“La invitación de la Federación de Qatar es clara. Ellos han cubierto todos los gastos del viaje y, adicionalmente, la ANFP financiará otros costos relacionados con la visita de Gareca”, explicó Milad.
El técnico de La Roja se desplazará hasta la Ciudad Deportiva de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol, para seguir de cerca el desarrollo de la selección Sub 20.
PRÓXIMOS DUELOS
Por otro lado, Milad adelantó que la selección adulta de Chile también está planificando su agenda para el próximo año. En particular, se prepara para un amistoso en febrero, aunque no será en una fecha FIFA.
El partido, que probablemente se juegue en Concepción el 8 de febrero, aún está pendiente de confirmación. “Tenemos tres posibles rivales y la próxima semana tomaremos la decisión final”, agregó el curicano.
Con este viaje a Europa y las reuniones que sostendrá Ricardo Gareca, se espera que se fortalezca la relación entre la selección adulta y la Sub 20, además de abrir puertas a nuevos proyectos y estrategias en el fútbol chileno.