Deportes

Garín resiste el golpe y avanza en la qualy de Madrid

Por Allan Santander

Periodista

Garín
Cristian Garín, tenista chileno (Foto: Agencia UNO)
Cristian Garín cayó 56 puestos en el ranking ATP y salió del top 200, pero se levantó con una trabajada victoria en el debut de la qualy del Masters 1000 de Madrid.

El lunes comenzó con un mazazo para Christian Garin. Tras la última actualización del ranking ATP, el chileno se desplomó 56 puestos y quedó 214° del mundo, saliendo del top 200 por primera vez desde 2018.

Pero no todo fue sombras: horas más tarde, remontó un durísimo partido ante Chun-hsin Tseng (98°) y avanzó a la segunda ronda de la qualy del Masters 1000 de Madrid.

MAL COMIENZO, GRAN FINAL

En la arcilla de la Caja Mágica, el ariqueño enfrentó un arranque cuesta arriba. Tseng lo quebró dos veces de entrada y rápidamente se puso 4-0, aprovechando los errores del chileno, que parecía desconectado. El taiwanés cerró el primer set por 6-2, sin mayores sobresaltos.

Pero Garin reaccionó a tiempo. Aunque comenzó el segundo parcial con dudas y volvió a perder el saque, logró reponerse con dos quiebres seguidos y se quedó con la manga por 6-3, forzando el tercer set.

Lea también: Rune conquista Barcelona

En el parcial decisivo, los nervios jugaron para ambos lados. Garin tuvo chances para cerrar antes el duelo, pero no logró sostener su servicio. Aun así, quebró en el momento justo y cerró el match por 2-6, 6-3 y 7-5, tras 2 horas y 47 minutos de batalla.

SALE DEL TOP 200

Con esta victoria, Gago sumó 10 puntos ATP, aunque aún lejos del nivel que alguna vez lo llevó al puesto 17 del ranking mundial. Sin embargo, esta suma es agridulce, pues este lunes tras la actualización del ranking, bajó 56 puestos, lo que lo ubica en el 214°.

Su próximo escollo será Dusan Lajovic (138°), quien viene de eliminar al argentino Thiago Tirante (134°) por 6-3 y 7-6(6). El que gane ese duelo avanzará al cuadro principal del torneo madrileño.

UN RANKING MOVIDO

Mientras Garin sufría su descenso, Matías Soto celebró su mejor clasificación histórica: subió tres peldaños y se ubicó 240° del ATP, acercándose a la qualy de Roland Garros. En dobles, también vive su mejor momento: es 106°, a pasos del top 100.

Alejandro Tabilo, en tanto, bajó cuatro posiciones y quedó en el 35° del ranking, arrastrado por su lesión en la muñeca izquierda. El edema óseo que lo afecta lo dejará sin defender 185 puntos esta semana, por lo que podría salir del top 40 en la próxima actualización.

Por su parte, Nicolás Jarry (57°) y Tomás Barrios (128°) se mantuvieron sin cambios en la clasificación y se preparan para debutar en Madrid.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email