Cristian Garín (110° del ranking ATP) no pudo mantener el impulso y terminó cayendo en cinco sets ante el francés Arthur Rinderknech (72°) en la tercera ronda de Wimbledon. El marcador final de 3-6, 6-3, 7-6(3), 4-6 y 6-3 reflejó la intensidad de un duelo que, por condiciones climáticas y de luz, se extendió por dos días.
Luego del partido, Garín mostró una mezcla de autocrítica, decepción y molestias por la forma en que se desarrolló el encuentro. En conversación con ESPN, el ariqueño repasó cómo le afectaron las condiciones del césped inglés: “Me sentía raro. Partí muy bien, pero fue un partido completamente distinto en los dos días. Con lluvia y sol, condiciones muy distintas”.
Lea también: Fin del camino para Garín en Wimbledon: cayó ante Rinderknech
CRÍTICAS A LA ORGANIZACIÓN
Una de las principales quejas del chileno apuntó a la hora de suspensión por falta de luz el primer día del encuentro. “Debieron parar antes, porque no se veía nada. Los supervisores te obligan a jugar. Perdí el tie break y estaba todo oscuro. Jugué mal por no ver. Ayer me pareció muy raro que me hayan hecho jugar sin luz”, lamentó, visiblemente molesto.
Pese a la frustración, Garín no dudó en elogiar a su rival, destacando el complicado estilo de juego del francés. “Él da poco ritmo, saca muy bien. Siento que podía haber hecho un poquito más en el quinto set, fallo en tres o cuatro cosas y se acaba. Arriesgó más y jugó mejor. Tuve un punto de quiebre, pero en esta superficie hay pocas oportunidades”, explicó.
El chileno, que ingresó al torneo como lucky loser desde la qualy, valoró su paso por Wimbledon, aunque reconoció que la eliminación fue un golpe duro. “Estoy triste, pero agradecido por la oportunidad. Vengo jugando mejor estos últimos tres meses, pero es difícil el nivel en los torneos Challenger. Avanzo lento en el ranking, aunque me siento más motivado que el año pasado”.
MIRADA HACIA EL FUTURO
Consciente de que este tipo de torneos pueden marcar un punto de inflexión en la temporada, Garín se mostró decidido a seguir mejorando. “Si uno gana en estos torneos, cambia un poco el año. Ahora debo analizar lo que hay por mejorar. Tengo ganas de volver donde alguna vez estuve, o al menos intentarlo”, cerró con ambición.
La eliminación de Garín en tercera ronda deja atrás una actuación que, aunque terminó en derrota, confirma su buen momento físico y mental. Ahora, el objetivo será seguir escalando en el ranking y consolidar su regreso a los grandes escenarios del tenis mundial.
«SIENTO QUE PODRÍA HABER HECHO UN POQUITO MÁS EN EL QUINTO SET»
Cristian Garin entregó sus sensaciones tras caer frente a Arthur Rinderknech en la segunda ronda de #Wimbledon: «La cancha sentí que era muy distinta a lo que jugué el otro día, patinaba mucho más» pic.twitter.com/QOPTJvg91T
— ESPN Chile (@ESPNChile) July 3, 2025