Deportes

Garín sigue imparable y sueña con el título en Oeiras

Por Allan Santander

Periodista

Garín
Cristian Garín, tenista chileno (Foto: Agencia UNO)
El chileno venció al local Gastao Elias y se metió en las semifinales del Challenger de Oeiras, donde irá por la final ante el argentino Burruchaga.

Cristian Garín (153° ATP) está reencontrando su mejor versión, y lo demostró este jueves con una sólida victoria ante el portugués Gastao Elias (318°) en los cuartos de final del Challenger de Oeiras. Con parciales de 6-3 y 7-6(4), el chileno extendió a ocho su racha de triunfos consecutivos y se instaló entre los cuatro mejores del certamen.

Durante una hora y 50 minutos, el ex 18 del mundo alternó momentos de solvencia con tramos de sufrimiento, pero supo resolver con carácter un duelo que por momentos se le complicó más de la cuenta.

Lea también: Jugador de la Premier League en coma inducido tras brutal choque

ARRANQUE FIRME

Desde el inicio, Garín mostró decisión. En un primer game eterno, con dos puntos de quiebre en contra, logró sostener su servicio y de inmediato atacó con fuerza para quebrarle el saque a Elias en el segundo juego.

El portugués intentó reaccionar con agresividad, pero Gago salvó otros dos break points en el tercer juego y se adelantó 3-0 en el marcador. A partir de ahí, ambos intercambiaron oportunidades, pero el chileno mantuvo la ventaja con autoridad y cerró la primera manga por 6-3, aprovechando mejor sus opciones y mostrando mayor precisión en los momentos clave.

REACCIÓN LOCAL

La historia fue distinta en la segunda manga. Elias salió más agresivo y le quebró el servicio a Garín en el segundo juego. Aunque el chileno recuperó el quiebre en el quinto, volvió a ceder en el siguiente y quedó 2-4 abajo, obligándolo a remar contracorriente.

El noveno game fue decisivo. Con el portugués sirviendo para forzar un tercer set, Garín apretó el acelerador, lo puso 0-40 y recuperó el quiebre justo a tiempo. Ese envión emocional lo llevó hasta el tie break, donde ambos cometieron errores y se repartieron mini quiebres, pero fue el chileno quien mostró mayor temple en los puntos importantes, cerrando el desempate 7-4.

Con esta victoria, Garín no solo avanzó a semifinales sino que firmó su octavo triunfo consecutivo, ratificando el alza en su rendimiento tras un 2024 irregular. En la próxima ronda se medirá ante el argentino Román Andrés Burruchaga (135°), quien venció al italiano Giulio Zeppieri (334°) por 7-5, 4-6 y 6-1.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email