Universidad Católica se prepara para un momento histórico: la reinauguración del Claro Arena con el plantel masculino en un duelo del Campeonato Nacional frente a Unión Española. Daniel Garnero, director técnico de los cruzados, se refirió al evento y a las expectativas que genera en la conferencia previa al partido.
El entrenador reconoció las dificultades que ha enfrentado el equipo esta temporada. “Todas las semanas estamos sufriendo sanciones y no tenemos un plantel muy amplio. A mí me encanta la idea de poder darle confianza a un equipo, pero por distintos motivos no pudimos repetir una alineación”, explicó Garnero, aludiendo a las ausencias y cambios en el plantel.
Lee también: UC estrena el Claro Arena sin hinchas visitantes en duelo ante UE
Pese a estas circunstancias, el DT enfatizó la ilusión por volver a una localía sólida. “Estamos con muchas ganas de que el sábado sea una fiesta, de tener un estadio lleno, pero en lo deportivo vamos por otro carril; el de seguir ratificando las cosas buenas que venimos haciendo”, agregó.
Garnero también aseguró no sentir presión ante este estreno: “Al contrario, es una motivación muy grande. Me toca dirigir en la reinauguración del estadio, donde hay una ilusión muy grande y donde Católica históricamente se hizo muy fuerte de local”.
El entrenador no dejó pasar la oportunidad de referirse a la violencia vivida en Avellaneda entre Independiente y Universidad de Chile. “Es una tristeza que en un partido de fútbol pase esto. Da mucha pena que gente que fue a la cancha tenga que vivir momentos tan feos, tanto de un lado como del otro”, manifestó.
Finalmente, Garnero proyectó las metas del equipo en el torneo nacional e internacional: “Mi objetivo es pelear el torneo, pero la realidad nos indica otra cosa. Eso sí, en los torneos internacionales, si conseguimos ratificar lo que venimos mostrando, vamos a tener grandes chances de disputar esas plazas”.