Indignación total ha causado el actuar de la joven gimnasta e influencer chilena, María del Mar «Marimar» Pérez Banús, después de utilizar una puerta torii en Japón como barra para hacer dominadas.
Los torii son los monumentos más característicos del país asiático. Si bien, a simple vista parecieran ser simples estructuras, la realidad es que son símbolos arquitectónicos muy relevantes para la cultura japonesa y son considerados como sagrados.
Marimar Pérez, de 25 años, compartió en la cuenta de Instagram que comparte con su hermana la «supuesta» hazaña donde se colgó de la parte superior del arco.
Lo que ella no estaba, era que su video iba ser viralizado, y no por una causa positiva. Una serie de comentarios negativos y críticas le llegaron por parte de ciudadanos japoneses, quienes cuestionaron duramente a la gimnasta chilena por no respetar este lugar sagrado.
“Espero que nunca vuelvas a Japón” y “Debería haber una ley para controlar este tipo de cosas”. Son dos de los miles de comentarios que le llegaron a la gimnasta, que hoy reside en Estados Unidos.
El video original fue borrado de su cuenta y restringió su cuenta para que solamente sus seguidores puedan ver el contenido, sin embargo, la acción quedó registrada en X luego de ser publicado por internautas.
バカな外国人🇨🇱女性さん、鳥居で懸垂をし始める😅🦁
Instagram @mmgymsisters pic.twitter.com/3bbfVfeeY5
— Masa (@masanews3) October 14, 2024