Deportes

Gol en la hora: Peñarol deja herido a Racing en la Libertadores

Anto Fuenzalida

Periodista

David Terans celebra el gol con el que Peñarol venció a Racing en la ida de los octavos de la Copa Libertadores en Montevideo. (Foto: Agencia Uno)
David Terans celebra el gol con el que Peñarol venció a Racing en la ida de los octavos de la Copa Libertadores en Montevideo. (Foto: Agencia Uno)
Con un gol agónico de David Terans, el Carbonero venció 1-0 en Montevideo y toma ventaja en una serie que promete en Avellaneda.

Peñarol dio un paso clave en los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 1-0 a Racing en Montevideo con un gol sobre el final de David Terans, quien ingresó por lesión y se convirtió en el héroe inesperado de la noche.

En un Estadio Campeón del Siglo encendido, Peñarol y Racing protagonizaron un duelo más friccionado que vistoso, donde la intensidad y el roce fueron protagonistas. El conjunto uruguayo, dirigido por Diego Aguirre, planteó un partido incómodo para la Academia, cortando circuitos y presionando alto.

Lee también: Fútbol europeo en marcha: así será el arranque y dónde ver a los chilenos

El desarrollo tuvo un giro temprano: a los 18 minutos, Leo Fernández —figura de los locales— sufrió una dura entrada de Nazareno Colombo y debió dejar la cancha. En su lugar ingresó David Terans, quien cambiaría la historia.

La única alegría para Racing en el primer tiempo fue efímera: un golazo de Martirena fue anulado por fuera de juego previo. Peñarol, en cambio, rozó el 1-0 en dos ocasiones seguidas con Maxi Silvera, que estrelló un remate en el travesaño y luego definió desviado.

El partido también tuvo polémica. Maravilla Martínez recibió tarjeta roja directa por una acción peligrosa, pero el VAR la redujo a amarilla. Esa decisión no alteró el guion: Peñarol seguía más cerca.

El segundo tiempo se volvió parejo y trabado, hasta que Aguirre movió el banco. Arezo bajó un balón preciso para Terans, que anticipó a Gabriel Arias y marcó el gol del triunfo. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego, pero la anotación fue validada y celebrada con euforia.

Con este 1-0, Peñarol llega con ventaja mínima pero valiosa a la revancha en Avellaneda. Racing, que dejó escapar un empate que lo favorecía, necesitará una versión más agresiva y efectiva para revertir la serie en el Cilindro.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email