Deportes

Golpe judicial: Corte condena a Colo Colo por graves incidentes de 2020

Por Allan Santander

Periodista

Colo Colo corte
Hinchada Colo Colo en 2020 (Foto: Agencia UNO)
Blanco y Negro fue condenado a pagar una multa de 200 UTM debido a graves incidentes registrados en un partido entre Colo Colo y Universidad Católica en 2020.

Multa para Colo Colo. Durante esta tarde, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó una denuncia presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en contra de Blanco y Negro debido a una serie de graves incidentes registrado en el partido entre el Cacique y Universidad Católica en el Estadio Monumental durante el 2020.

La acción legal interpuesta por el ente fiscalizador se realizó debido a varios reclamos de asistentes vinculados a la poca seguridad durante el evento deportivo. Acusaron una serie de hecho violentos protagonizados por miembros de la barra brava del elenco albo, Garra Blanca, que sucedieron tanto dentro del recinto como fuera del estadio.

Lea también: ANFP en jaque: Clubes amenazan la continuidad de la Segunda División

Un accidentado partido

El 16 de febrero del 2020, Universidad Católica le tocó visitar a Colo Colo por el Campeonato Nacional en el Estadio Monumental. Mientras los hinchas ingresaban, y a falta de 15 minutos de iniciar el partido, una ola de hinchas entró al recinto a la fuerza, sobrepasando las medidas de seguridad consideradas por los organizadores, portando fuegos artificiales y otros elementos prohibidos, que terminaron en la cancha en el transcurso del partido. La mayoría de estos individuos eran de la barra brava del club albo.

Uno de las situaciones más graves las sufrió el entonces jugador del Cacique Nicolás Blandi, quien terminó con heridas en una de sus piernas y un trauma acústico.

Teniendo todo esto como antecedentes, el Tribunal de primera instancia decidió acoger los argumentos de la denuncia del SERNAC y señaló que Blanco y Negro, en su calidad de organizador del evento, incurrió una serie de faltas relativas al derecho a la seguridad.

Corte de Apelaciones de Santiago condenó a que el concesionario de Colo Colo debe pagar una multa de 200 UTM (poco más de $ 13 millones 325 mi).

Esta sentencia no fue apelada por Colo Colo ante la Corte Suprema, por tanto, debe ejecutoriarse.

SERNAC, por su parte, destacó el fallo. A su criterio esto confirma que los clubes organizadores de eventos deportivos y espectáculos masivos deben adoptar todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los asistentes.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email