Este lunes, Gustavo Álvarez, todavía técnico de la Universidad de Chile, conversó con los medios en una conferencia de prensa, adelantando que dejará la banca del club al término de esta temporada. Cabe precisar que, el director técnico comenzó entregando un mensaje, en el que apuntó directamente a la dirigencia del cuadro azul y a un desgaste.
«Los grandes beneficios económicos, las grandes utilidades, números azules, emparejado con los logros deportivos, si no van de la mano, la diferencia entre los grandes beneficios económicos y los resultados deportivos, si no van de la mano, esta diferencia la paga el entrenador, los jugadores y lo sufre el hincha», declaró.
«Entonces esa diferencia provocó un desgaste muy grande en mí. Tengo la energía, la dedicación, el compromiso para estos dos partidos, pero creo que lo mejor para el año que viene es que Universidad de Chile cambie el entrenador. Hoy creo que lo más saludable para todos es un cambio de entrenador», indicó.
Lea también: Gustavo Álvarez se sincera sobre sus intenciones para la «U».
GUSTAVO ÁLVAREZ DEJA LA UNIVERSIDAD DE CHILE
Consultado por una renuncia, el DT comenzó explicando que «yo no estoy renunciando. Yo tengo que separar y no caer en el oportunismo. ¿Qué es oportunismo? Cuando uno toma decisiones solamente en beneficio propio, dejando de lado las otras partes».
«Mi continuidad en el club no la puedo condicionar a si tengo una oferta de trabajo o no. Yo estoy diciendo que hay un desgaste, donde no pude convencer a una dirigencia, que respeto sus objetivos, sus planificaciones, pero a mi criterio no coinciden con lo que el club necesita y lo que yo veo que el club necesita», agregó.
«A partir de ahí, digo lo mejor es traer un entrenador que se alinee con esos objetivos o que los pueda convencer, cosa que yo no pude», continuó el entrenador.
«Hasta ahí llego. ¿Cómo sigo? Descansando en Buenos Aires, o quiero seguir descansando en Buenos Aires. Sabiendo que hay un contrato en 2026, pero mi obligación es decirle permanentemente al club qué es lo mejor», expuso el extécnico de Huachipato.
PLANES A FUTURO DEL ENTRENADOR
«Lo mejor es tener un entrenador que se alinee con eso, a partir de ahí habrá conversaciones para ver cuál es el futuro. Pero yo me siento en la obligación moral de dar mi opinión, independientemente si hay otra propuesta de trabajo o no, que hoy mirando a los ojos a cada hincha de Universidad de Chile, yo no tengo ninguna propuesta de trabajo», afirmó.
«Hoy día mi planificación enero es descanso y Buenos Aires, previa conversaciones con la dirigencia de la U, a la cual respeto, pero le marco que hay objetivos en los que no coincido y lo mejor es seguir cada cual por su camino», sentenció, proyectando su salida del Centro Deportivo Azul (CDA) «porque el hincha se lo merece» y «para terminar con las especulaciones».
Álvarez reflexionó también que en este club «hay que ir por todo», apuntando a la cantidad de años en que el «Romántico Viajero» no obtiene un título de Primera División.







