Lewis Hamilton atraviesa un momento complicado en la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo llegó a Ferrari con grandes expectativas de volver a competir por el título, pero hasta ahora ese objetivo parece muy lejano.
Lea también: A un año del histórico oro de Crovetto en París
De hecho, el británico no ha conseguido acercarse al nivel del actual campeón, Max Verstappen (Red Bull), ni al de los principales protagonistas de la temporada, como Oscar Piastri y Lando Norris, ambos pilotos de McLaren.
FALLAS
Como si eso no fuera suficiente, su auto ha presentado diversas fallas durante el campeonato, lo que ha derivado en resultados discretos, terminando habitualmente desde el séptimo puesto hacia abajo.
Un panorama que pocos habrían anticipado. «Soy un completo inútil», expresó el piloto el pasado fin de semana, reflejando el cansancio mental que arrastra.
Las declaraciones de Hamilton no pasaron desapercibidas para Bernie Ecclestone, exjefe de la F1 y figura emblemática del automovilismo, quien mostró preocupación por la situación del piloto y le sugirió que se aleje de la competencia.
TALENTO
«Lewis tiene mucho talento, lo tenía y probablemente lo siga teniendo», comentó al medio Mail Sport. A eso añadió: «pero, como ocurre con muchos deportistas de renombre, cuando llegan a la cima, después solo hay un camino, y no es el mejor. Es solo hacia abajo».
El británico de 93 años fue más allá y aseguró que Hamilton necesita cerrar este ciclo: «Lewis está cansado. Lleva haciendo lo mismo desde siempre. Necesita un descanso definitivo, un reinicio total para hacer algo completamente diferente. Puede que no lo crea, pero pronto se acostumbrará a hacer otras cosas fuera del automovilismo tras su retiro. Creo que debería haberlo hecho hace tiempo».
En esa misma línea, Ecclestone agregó: «No quisiera que le pasara nada malo a Lewis. No está luchando por un campeonato mundial y está en una etapa de su vida en la que no merecería la pena pasar dos años postrado en cama con una fractura de espalda o cualquier otra molestia. Ya no necesita arriesgarse. Ha ganado siete títulos mundiales y con eso le basta».
Para cerrar, el exdirigente fue tajante con su consejo: «Si yo estuviera detrás de él, negociaría inmediatamente con Ferrari y diría: Si tienen a alguien que reemplace a Lewis, se hará a un lado».