Harold Mayne-Nicholls dio detalles de la ayuda a damnificados. El expresidente de la ANFP destacó la donación de bienes de la Villa Panamericana y anunció un apartido amistoso que fue organizado para contribuir en ayuda a las víctimas de la catástrofe ocurrida en la Región de Valparaíso.
En una entrevista con Radio ADN el dirigente habló sobre lo anunciado por el Presidente Gabriel Boric y otras iniciativas enfocadas en colaborar por quienes hoy más lo necesitan.
El director ejecutivo de la corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls explicó el procedimiento y los elementos que implica.
La ayuda desde el deporte
“Tenemos mobiliario que quedó de los juegos, lo tenemos inventariado. 4.500 de estos enseres, como camas, colchones, frazadas, veladores», señaló.
«Vamos a hacer una donación a Senapred a partir del mediodía del miércoles».
«Tendremos una asamblea de los socios de la Corporación primero, como el Comité Olímpico de Chile y el Instituto Nacional del Deporte», comentó.
«Lo anterior para empezar a distribuir esto y que los que lo requieren puedan recibirlo”, agregó durante la entrevista.
Santiago 2023 ayuda a Chile
“El sábado en la mañana, Felipe Toro, gerente de operaciones, me dijo que podríamos venir en ayuda», relató para contar el origen de la iniciativa.
«Me comuniqué con el Ministerio del Deporte y el Coch, todos se sumaron y lo concretaremos a través del inventario”, aseguró.
“Los que estamos en el mundo del deporte participamos activamente de la vida cívica del país», aseguró el periodista.
«Ante una tragedia de esta magnitud, si podemos cooperar, siempre vamos a estar dispuestos. No hay dos opiniones al respecto”, dijo el presidente de Trasandino.
Más formas de ayudar
En relación a otras iniciativas de ayuda a los que sufren las consecuencias del incendio en Valparaíso, anunció.
“En Los Andes, este sábado a las 19:00 horas, haremos un amistoso con San Antonio Unido y la entrada va a ser un alimento no perecible», dijo.
«Todo para ir en ayuda de los damnificados. Trataremos de canalizarlo a los dirigentes del fútbol que están pasando un momento tan doloroso”, concluyó Harold Mayne-Nicholls.