Deportes

Huachipato cambia de dueño: El club marca el fin de una era

Por Allan Santander

Periodista

Huachipato
Jugadores de Huachipato (Foto: Agencia UNO)
El pasado miércoles se confirmó que el club acerero concretó el traspaso. Pasará de Victoriano Cerda a Hernán Rosenblum, ex gerente de Ñublense.

Ya es oficial, los Acereros cambiarán de manos. El pasado miércoles se concretó el traspaso completo del Club Deportivo Huachipato. En diciembre de 2023 Victoriano Cerda, Marcelo Ambrosio y Marcelo Pesce anunciaron que iniciaban el proceso de venta para dejar la institución, después de guiar sus destinos desde 2015.

«Huachipato comunica que el día de hoy se ha producido el cambio de dominio de la institución. El grupo de accionistas deja el club y es reemplazado por una nueva sociedad», detalla el comunicado del elenco Negriazul.

Lea también: 1190 Sports: La empresa chilena vinculada a escándalo deportivo en Perú

Respecto a los nuevos propietarios del Club, el documento informa que «asume el señor Hernán Rosenblum y miembros de su familia directa, quienes pasan a ser dueños del 100% de las acciones y, por tanto, nuevos controladores de Huachipato».

Y, también dedicaron unas palabras a quién se desempeñó como líder del Club, Victoriano Cerca. “Bajo cuya dirección el club tuvo un enorme desarrollo institucional y obtuvo importantes logros deportivos, económicos e institucionales, convirtiendo a Huachipato FC en un referente en materia de gestión de clubes a nivel sudamericano”.

Ahora bien, Hernán Rosenblum no es un personaje nuevo, de hecho, ha estado ligado durante años al mundo del fútbol. El nuevo controlador de Huachipato fue gerente general de Ñublense durante varios años y fue una pieza clave en la era de los hermanos Kiblisky en los Diablos Rojos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo