Huachipato en aprieto: Busca estadio para recibir a Racing por la Sudamericana
Tras el triunfo histórico de Huachipato ante Racing de Montevideo por penales en Copa Sudamericana el reciente martes 23 de julio. El cuadro de Talcahuano enfrenta una dura problemática, la cual es que se encuentran buscando estadio para su proximo partido, ya que no pueden jugar en el CAP y el Ester Roa está vetado.
El Estadio Talcahuano no puede ser sede del partido porque la Conmebol exige una capacidad mínima de 20 mil espectadores. En contraste, el recinto de Collao fue descalificado porque el campo de juego no cumplía con las condiciones necesarias para la realización de un partido según los estándares de la Conmebol.
Te puede interesar: Colo Colo sufre: Revelan el tiempo en que Arturo Vidal estará fuera
El comunicado de la Conmebol
“El gramado tenía huecos e irregularidades (estéticas y de nivelación) en varios sectores del campo, yendo esto en detrimento de la seguridad de los futbolistas y árbitros. Las condiciones visuales del campo estaban muy malas in situ y se notaban desde la transmisión televisiva”, dice un informe de Conmebol.
La Conmebol podría levantar la inhabilitación si Huachipato realiza una solicitud previa y cubre los costos de una nueva inspección, siempre y cuando el estadio de Talcahuano cumpla con los requisitos. Sin embargo, parece más viable jugar fuera de la ciudad. Huachipato tiene hasta el 29 de julio para comunicar el nuevo estadio y existen dos opciones de ciudades disponibles.
Las alternativas de Huachipato para jugar contra Racing
Según resalta el sitio Sabes Deportes, en Chile hay tres estadios que cumplen con el requisito de la Conmebol de tener una capacidad mínima de 20 mil espectadores. Estos son el Estadio Calvo y Bascuñán en Antofagasta, y el Estadio Monumental y el Estadio Nacional en Santiago.
No obstante, parece complicado que el Estadio Monumental en Macul esté disponible, ya que Colo Colo tiene un partido internacional programado para la misma semana. Huachipato jugará contra Racing la ida el 14 de agosto en Chile, mientras que Colo Colo se enfrentará a Junior el 13 de agosto en nuestro país.