Deportes

Igor Lichnovsky acusa haber sufrido discriminación por su religión

Fernanda Pavez

El futbolista chileno dio a conocer su compleja experiencia durante el espacio digital Latino Podcast, programa donde reveló algunos pormenores.

Igor Lichnovsky acusa haber sufrido discriminación por su religión. El futbolista chileno dio a conocer su compleja experiencia durante el espacio digital Latino Podcast, programa donde reveló algunos pormenores.

«Mi religión comenzó a hacer ruido» fue la declaración que entregó el defensa en alusión a lo vivido mientras jugó para Cruz Azul en 2018 y 2020.

Igor Lichnovsky goza de un buen momento en su carrera y así lo ha demostrado a sus pares. Es titular fijo en la defensa del América, donde ya ganó un título, en el Apertura 2023.

Realidad que es diametralmente opuesta a lo vivido en años anteriores. En su paso en México, por Cruz Azul, vivió una lamentable situación.

 

Decepción azteca

El zaguero chileno ya tiene un amplio recorrido por el futbol mexicano, defendiendo los colores celestes, de Tigres y ahora con las Águilas del América, equipo al que llegó de emergencia, pero se ha convertido en uno de los hombres más importantes.

Su salida de la Máquina dio mucho de qué hablar años anteriores, y aunque ya pasó un tiempo de eso, el futbolista de 29 años de edad, realizó una impensable confesión.

Igor Lichnovsky ha declarado abiertamente sus creencias, pues en repetidas ocasiones ha dicho que es cristiano, algo que al parecer molestó en su momento a los altos mandos celestes.

Durante su etapa con la Máquina, el chileno realizaba algunas reuniones con sus compañeros de equipo y con jugadoras de la categoría femenil, en donde realizaban estudios bíblicos, algo que no cayó nada bien al interior del club.

Nunca lo olvidará

Fue en una charla en Latido Podcast, que el jugador americanista se sinceró y habló a grandes rasgos de lo sucedido con la Máquina.

Plantel  en donde no agradó que fuera cristiano y eso fue lo que habría impulsado su salida.

“Nos reuníamos en casa y eso comenzó a hacer ruido», relató.

«En el club donde estaba se comenzó a comentar: ‘no nos gusta lo que hacer Igor’.

Lo anterior porque en el futbol se tiene la creencia de que el futbolista es débil «y yo no lo era, pero algunos lo interpretaban así”.

El  jugador contó que fue en un asado que Santiago Giménez se acercó a él, y le contó abiertamente lo que esperaba  que le advirtieran.

Lo que necesitaba saber

“No gustaban los cristianos en el equipo”, contó.

“Hubo un momento, en un asado está mi amigo y hermano, que juega en Holanda. Me dice: ‘hermano, a tal persona se le salió que no le gustaban los cristianos en el equipo'»

«‘No le gustaba lo que hace Igor’, entonces empezaron voces extrañas, aunque yo lo seguía haciendo”, añadió

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email