Impacto total en mundo del deporte. El defensor de la selección de Grecia y el Panathinaikos George Baldock, de 31 años, fue encontrado muerto en su piscina en un barrio de Atenas, según informaron medios locales.
“Los medios griegos informaron que su esposa, que vive en Inglaterra, lo estaba buscando con su hijo, que estaba en un cumpleaños, pero no pudo encontrarlo y comenzó a preocuparse. Luego, informó al dueño de la casa en el barrio de Glyfada para que fuera al lugar, donde finalmente fue encontrado muerto en la piscina. La policía está investigando los acontecimientos», detalló el diario británico The Sun.
Baldock, nacido en Inglaterra, pero seleccionado por Grecia, jugó 12 partidos para La azul-blanco, y en este mercado de pases se trasladó a Atenas para unirse al Panathinaikos, uno de los clubes más importantes del país, después de dejar el Sheffield United de la Premier League y compartir camarín con el chileno Ben Brereton Díaz.
Lea también: Rafa Nadal anuncia su retiro del tenis: «Mil gracias a todos»
Hasta el momento, las causas de su muerte se desconocen y la policía investiga el posible involucramiento de un tercero.
Junto a la piscina también se encontró una botella de vodka medio vacía junto a dos vasos, además de unos lentes, por lo que también se indaga si habían más personas presentes además de Baldock.
Aparte del impacto de esta noticia, se suma otro suceso lamentable. La muerte del defensa ocurre justo el día del cumpleaños de su hija.
La historia de una estrella
George Baldock nació en Buckingham el 9 de marzo de 1993. Y, si bien es de padres ingleses, pudo viajar a Grecia y representar a la selección que añoraba, Grecia, gracias a su abuela.
Baldock estaba haciendo una temporada de ensueño. El lateral derecho brilló en el Sheffield United, que sorprendió a la Premier en la campaña 2019-20 (la primera en 12 años) al terminar en la mitad superior de la tabla.
El griego estuvo entre los jugadores más destacados, ya que registró una asombrosa cantidad de 3.420 minutos jugados, la cifra más alta junto con jugadores como Declan Rice y Virgil van Dijk.
El defensor estaba ansioso por dar el gran paso hacia el escenario internacional con la tierra natal de su abuela, y no tardó mucho en estrechar la mano de los jefes de la Federación Griega de Fútbol (EPO).
Sin embargo, un largo y arduo proceso de papeleo se interpuso en el camino: la entonces estrella del Sheffield United alegó que el Covid-19 y el Brexit ralentizaron las cosas.
Grecia finalmente consiguió el lateral derecho que había estado pidiendo durante años cuando Baldock hizo su debut el 2 de junio de 2022 en un choque de la Liga de Naciones en Irlanda del Norte como suplente de último momento.
No pasó mucho tiempo hasta que el jugador nacido en Inglaterra se apoderó del flanco derecho en la defensa y se produjeron actuaciones impresionantes.
Quizás nada se compare con el clasificatorio para la Eurocopa 2024 contra Francia en junio de 2023, cuando Baldock hizo lo impensable y mantuvo a Kylian Mbappé fuera de juego durante 104 minutos, a pesar de estar lesionado y jugar con un dolor «inimaginable».
El impacto del deceso de Baldock pasó fronteras. La misma UEFA fue uno de los primeros en reaccionar:
On behalf of the European football community, we are deeply saddened by the passing of Panathinaikos and Greece defender George Baldock.
Our thoughts and heartfelt condolences go out to his family, friends, and teammates. pic.twitter.com/78zJwDjBIP
— UEFA (@UEFA) October 10, 2024