Deportes

Independiente cae en penales y dice adiós a la final del Apertura

Anto Fuenzalida

Periodista

Felipe Loyola en Independiente
Felipe Loyola en Independiente- Foto: @Independiente
El “Rojo” cayó por penales ante Huracán en semifinales del Torneo Apertura, pese al aporte de los chilenos Felipe Loyola y Pablo Galdames. La tristeza de Julio Vaccari y los 23 años sin títulos marcan otro capítulo amargo para Independiente.

Chilenos presentes, pero eliminados en los penales

Felipe Loyola y Luciano Cabral fueron titulares en Independiente para enfrentar en semifinales del Torneo de Apertura argentino a Huracán. Pablo Galdames, en tanto, ingresó a los 87 minutos. El partido, disputado en el Estadio Libertadores de América, fue trabado y parejo, sin que ninguno de los equipos lograra imponer su juego.

Durante el tiempo reglamentario, Independiente tuvo chances claras de abrir el marcador, incluida una aproximación de Loyola al minuto 78, que rozó el palo. Tras el 0-0 en el tiempo regular, el paso a la final se definió desde el punto penal. Tanto Loyola como Galdames anotaron sus lanzamientos, pero Santiago Hidalgo falló en el séptimo turno, sellando la clasificación de Huracán y dejando a Independiente eliminado en casa.

Lee también: Silencio con mensaje: Jorge Almirón aparece, pero no habla

El dolor de Vaccari tras la caída

Julio Vaccari, DT de Independiente, se mostró visiblemente afectado tras la eliminación. En conferencia de prensa, aseguró tener «una tristeza muy grande» y dedicó palabras de agradecimiento a su plantel: «Levantaron a la institución, estoy orgulloso de lo que hacen». Además, defendió a Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo, quienes fallaron sus penales: «Tienen unos huevos bárbaros, es importante haber tenido el coraje de agarrar la pelota y patear».

Sobre el desarrollo del partido, Vaccari explicó que fue un duelo «trabado para los dos», donde ninguno logró imponer condiciones, por lo que «tenía que terminar en empate y penales». Cerró reconociendo su dolor: «Llegaré a mi casa, me pondré a llorar un rato y abrazaré a la gente que quiero».

Independiente y su maldición de 23 años sin títulos locales

Con esta eliminación, Independiente sigue sin poder romper una racha que ya suma 23 años sin coronarse campeón del fútbol argentino. El último título local fue en 2002. En este Torneo de Apertura, el «Rojo» tuvo un buen rendimiento en la fase de grupos, pero una caída en la última fecha lo dejó tercero, obligándolo a visitar a Boca Juniors en cuartos.

Allí logró una gran victoria en La Bombonera y, gracias a la caída de Rosario Central, pudo volver a ser local en semis. Sin embargo, la definición por penales contra Huracán le puso freno a sus aspiraciones de cortar la larga sequía de campeonatos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email