Deportes

Independiente repudia fallo de Conmebol y exige retirar sus trofeos del museo

Amanda Muga

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, llegó hasta la Conmebol en Paraguay para exigir los puntos tras los incidentes en Avellaneda.
Exige retirar todos sus elementos de museo de la Conmebol.

Tras conocer la resolución de la Conmebol por los incidentes ocurridos en el partido entre Independiente y Universidad de Chile, el ente rector determinó descalificar al «Rojo» y permitir que la «U» avanzara a los cuartos de final. Luego del fallo, el club argentino emitió un comunicado oficial.

En un extenso texto dirigido al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Independiente expresó «su más enérgico repudio frente a la decisión dictada por la entidad que preside, la cual ignora sus reglamentos vigentes y condena injustamente a nuestra Institución».

Lea también: Fallo de la Conmebol: avanza la U y descalifica a Independiente

La organización también aplicó fuertes sanciones económicas, tanto al club como a los hinchas de ambos equipos.

SUPUESTA PREFERENCIA HACIA CLUBES COMERCIALES.

El club argentino, en su comunicado también hizo una cierta alusión a que Conmebol «prefiere» clubes comerciales «El contraste es evidente: mientras Independiente representa la esencia del fútbol sudamericano como institución social y deportiva, sostenida por sus socios y socias, la Universidad de Chile ha mutado hacia un modelo de sociedad anónima, orientado a la rentabilidad y la especulación empresarial». añadió.

INDEPENDIENTE EXIGE RETIRAR TODOS SUS ELEMENTOS DEL MUSEO DE LA CONMEBOL

Además, el «Rojo» le solicitó al presidente del ente rector, que mientras dure todo su periodo «se elimine toda referencia a nuestra Institución en el marco del Museo de la CONMEBOL”, además de quitar de forma inmediata “todos los elementos entregados por Independiente al Museo de la CONMEBOL”.

Agregando que les «Resulta inaceptable que se pretenda utilizar la historia y la gloria de Independiente -con nuestros títulos, nuestros jugadores y hasta nuestros aportes materiales al Museo de la CONMEBOL- para seguir legitimando una conducción que ha abandonado el espíritu del fútbol sudamericano».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email