Tras los graves hechos de violencia en el estadio Libertadores de América, Independiente enfrenta un momento crítico. El capitán Rodrigo Rey y el técnico Julio Vaccari coincidieron en que estos incidentes no deben repetirse y llamaron a priorizar la seguridad y la educación dentro y fuera de la cancha.
Lee también: 2 de septiembre: Día clave para la U e Independiente
EL TESTIMONIO DEL CAPITÁN
Rodrigo Rey rompió el silencio tras el retorno del club a la competencia, luego de la reprogramación del partido ante Platense por los incidentes en Avellaneda. “Lo que pasó en la Sudamericana fue triste, realmente muy triste. Tuvimos mucho miedo por nuestras familias. Vimos que cerca del córner estaban nuestros seres queridos. Son cosas que uno no quiere que pasen nunca”, expresó.
El arquero enfatizó la necesidad de mirar hacia adelante, pero sin olvidar lo sucedido. “Tenemos que tener la mente puesta en lo futbolístico, en volver a la senda del triunfo. Pero queremos que todo esto no pase nunca más. Ojalá que sea un llamado de atención para que no vuelva a suceder en una cancha de fútbol”, añadió.
LA POSTURA DEL DT
Por su parte, Julio Vaccari, director técnico del “Rojo”, expresó su tristeza y preocupación tras el empate 0-0 ante Instituto de Córdoba. “Como hincha del fútbol tengo una tristeza muy grande. Hablar de este tipo de situaciones no es algo para lo que uno se prepara cuando quiere llevar esta carrera. El fútbol tiene que estar triste por lo sucedido”, afirmó.
Vaccari también se refirió al partido inconcluso contra Universidad de Chile y expresó su deseo: “Las cuestiones futbolísticas deberían dirimirse dentro del campo. Nosotros representamos un escudo muy grande y estamos encolumnados detrás de eso”.
El técnico envió un mensaje claro sobre la violencia en el fútbol: “Esto no es solo un problema deportivo, sino cultural y social, ligado a una falta de educación grave. Todos los hermanos sudamericanos debemos trabajar para que no se repita”.