En un duelo marcado por la irregularidad, Nicolás Jarry quedó eliminado en su estreno en el US Open tras caer ante Jakub Mensik, quien confirmó su gran momento.
Lee también: Juan Tagle y la inauguración del Claro Arena: Es de primer mundo
La suerte no acompañó a los chilenos en el sorteo del US Open y, en el caso de Nicolás Jarry, la dificultad se hizo evidente en la cancha. El número 103 del ranking ATP enfrentó al checo Jakub Mensik (16°), una de las revelaciones de la temporada, y terminó cayendo por 7-6(5), 6-3 y 6-4 en un partido que dejó más frustración que certezas.
El encuentro comenzó cuesta arriba para el santiaguino, que sufrió un quiebre temprano en el primer set. Aunque reaccionó y forzó un tiebreak, la definición fue errática. Jarry logró un mini-break inicial, pero Mensik lo recuperó con solidez y cerró la manga por 7-6(5) tras un error del chileno que envió la pelota larga.
El golpe anímico se notó en el segundo parcial. El europeo tomó ventaja rápidamente con un quiebre y se adelantó 3-0. Jarry intentó reaccionar y llegó a colocarse 3-2 con el saque, pero los errores no forzados reaparecieron y le costaron caro: Mensik selló el set por 6-3.
En la tercera manga, el partido parecía abrirse cuando el chileno tuvo tres puntos de quiebre para salvar el set. Sin embargo, el checo mostró jerarquía, ganó cuatro puntos consecutivos y cerró la historia en su segundo match point.
Con este triunfo, Mensik ratifica que atraviesa el mejor año de su carrera, tras coronarse campeón en el Masters 1.000 de Miami venciendo a Novak Djokovic. Para Chile, la esperanza en el US Open se reduce ahora a Alejandro Tabilo, que debutará ante el alemán Alexander Zverev.