El tenis chileno no pudo cerrar con doble celebración este lunes en París. Mientras Alejandro Tabilo avanzó con autoridad, Nicolás Jarry no logró seguir sus pasos y cayó en cuatro sets frente al francés Arthur Fils (14° ATP), en un duelo que duró 3 horas y 25 minutos y que dejó fuera al nacional en la primera ronda del segundo Grand Slam del año.
Lee también: Tabilo rompe su maldición y vence en su debut en Roland Garros
Jarry, actualmente 149° del mundo y cuarta raqueta chilena, se encontró con un rival potente, cómodo en la cancha Suzanne Lenglen —la segunda en importancia del complejo parisino— y muy eficaz con su servicio. El francés se mostró firme desde el inicio, quebrando en el cuarto juego del primer set y cerrando el parcial por 6-3 sin otorgar chances claras al nacional.
En el segundo set, la tónica fue similar. Fils golpeó de entrada con un rompimiento en el primer game y manejó la ventaja con autoridad. Jarry tuvo una oportunidad de reacción en el octavo game, donde dispuso de dos puntos de quiebre, pero no logró capitalizarlos. El francés terminó imponiéndose 6-4, ampliando su ventaja en el marcador.
Pese al panorama adverso, el chileno no se entregó. En el tercer set mostró una mejor versión: más enfocado, más agresivo y con mayor precisión en su servicio. Ambos mantuvieron su saque hasta llegar al tie-break, donde Jarry se impuso por 8-6, desatando una ovación entre los chilenos presentes.
Sin embargo, en el cuarto set se repitió una historia conocida. Un bajón de concentración le costó caro al santiaguino, que cedió su saque en el segundo game. Fils no soltó más esa ventaja y selló el triunfo con un 6-3 final.
Así, Nicolás Jarry se despide tempranamente del torneo parisino por segundo año consecutivo, luego de que en 2024 también cayera en la primera ronda ante otro local, Corentin Moutet. A pesar de la derrota, el chileno dejó destellos de buen tenis y entrega, aunque deberá seguir luchando por recuperar su mejor nivel y el lugar que supo tener entre los 30 mejores del mundo.