Nicolás Jarry sigue haciendo historia en el césped sagrado de Wimbledon. Este domingo enfrentará al británico Cameron Norrie por los octavos de final del tercer Grand Slam del año, en un duelo clave para su carrera y para el tenis chileno.
El número uno del tenis chileno, Nicolás Jarry (143° del ranking ATP), saldrá a la cancha este domingo para disputar el partido más importante de su temporada y uno de los más trascendentes de su carrera. Por primera vez accedió a los octavos de final de un Grand Slam, y lo hará enfrentando al británico Cameron Norrie (61°), ex top 10 del mundo y semifinalista de Wimbledon en 2022.
Lee también: Pablo Milad confirma su salida de la ANFP en 2026
El encuentro está programado para el segundo turno del Court 1, que arranca a las 08:00 horas de Chile con un partido masculino. Por lo tanto, el chileno saltaría al césped entre las 10:00 y 11:00 horas, dependiendo de la duración del duelo anterior.
El desafío no será fácil. Norrie conoce bien el césped de Londres y tiene cinco títulos ATP en su carrera, incluyendo el prestigioso Masters 1000 de Indian Wells en 2021. Sin embargo, Jarry ya sabe lo que es vencerlo: lo hizo en 2019 en el Masters de Miami. Y llega a este partido como el único sudamericano con vida en el torneo, mostrando un tenis agresivo y sólido desde el servicio.
El paso por Wimbledon ya ha sido exitoso: Jarry volvió al top 100, recuperó el número uno del tenis nacional y se embolsó más de 300 millones de pesos chilenos (240 mil libras esterlinas). De ganar este partido, escalaría hasta el puesto 73 del ranking ATP y aseguraría su entrada directa al US Open.
El chileno está a un paso de meterse entre los ocho mejores de Wimbledon. Ante su gente, Norrie tendrá la presión. Pero Jarry, con su saque y confianza renovada, va por un lugar entre los grandes.