Nicolás Jarry (36°) no pudo avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia, cayendo frente a Jannik Sinner (1°) en un partido donde la diferencia estuvo en los momentos clave.
El marcador final fue de 7-6(2), 7-6(5) y 6-1 para el italiano, en una batalla de dos horas y 42 minutos donde Jarry luchó en los dos primeros sets, pero se desmoronó en el tercero.
LA POLÉMICA SOBRE EL DOPAJE
Antes del partido, Jarry había hablado abiertamente sobre sus sentimientos respecto al trato que recibió de la ATP durante su caso de dopaje.
“Me hubiera gustado el mismo apoyo que tuvo él cuando me pasó a mí. Eso es algo que a mí me afecta personalmente”, afirmó el chileno, en alusión a su compañero de cancha, Sinner, quien también tuvo un caso de dopaje en el pasado, aunque con una resolución diferente.
Lea también: Jarry pierde en primera vuelta y se despide de Australia
Jarry hizo referencia a la percepción de que el trato hacia él no fue tan favorable como el que recibió el italiano. Sin embargo, Sinner respondió a estas acusaciones tras el encuentro, explicando que no conocía a fondo el caso de Jarry y que no podía hablar de diferencias en el trato que ambos recibieron.
“Soy honesto, no sé los detalles de su caso, es difícil decir lo que pasó. No puedo hablar de diferencias de trato”, comentó el italiano, sin profundizar en la controversia.
SINNER SOBRE EL DOPAJE
Sinner, quien fue hallado culpable de una violación del protocolo antidopaje, explicó que el asunto no fue culpa suya. “Hay un protocolo y no es mi culpa si el protocolo no funcionó bien. Lo siento por los jugadores que están pasando por este tipo de cosas, pero no sé las diferencias de mi caso y el suyo. Solo sé lo que me ocurrió a mí y que todavía me sigue pasando”.
El italiano insistió en que la cantidad encontrada en su cuerpo era mínima: “La cantidad que encontraron en mi cuerpo es menos de una billonésima parte de un gramo. No sé cómo fue su caso”, agregó.
SATISFECHO PESE A LA LUCHA
A pesar de la victoria, Sinner no dejó de reconocer el nivel de su rival. “Jugó muy bien en los dos primeros sets, especialmente en la manera en que sacó en los momentos importantes».
Prosiguió. «También, desde el fondo de la cancha, devolvió muy bien, fue muy agresivo. Podría haber perdido los dos primeros sets. Los tie breaks los manejé muy bien. Un set se te puede ir de manera muy rápida en estas condiciones”, comentó el actual número uno del mundo, valorando la dureza del encuentro.
15th consecutive win. 14th consecutive straight sets win.
World No.1 @janniksin continues his breathtaking form in Melbourne! 😮💨@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/VRiYaCeZxY
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 13, 2025