Deportes

Joaquín Niemann no logra brillar en el LIV Golf de Miami

Por Allan Santander

Periodista

niemann miami
Joaquín Niemann, golfista chileno (Foto: X / @TeamChile_COCH)
Joaquín Niemann no tuvo su mejor actuación en el LIV Golf de Miami, cayendo hasta el T33 con un +3 en la última jornada.

Joaquín Niemann no logró repetir la brillantez mostrada en las fechas anteriores de Adelaida y Singapur, y tuvo una actuación irregular en el LIV Golf de Miami.

Aunque mostró un leve repunte durante la jornada del sábado, su rendimiento general a lo largo de los tres días de competencia no fue el mejor. Al finalizar la segunda ronda en el T29, el chileno esperaba mejorar su posición en la jornada final. Sin embargo, terminó cayendo hasta el T33 con una tarjeta de 75 golpes y un +3.

El golfista nacional, a pesar de registrar cuatro birdies en los hoyos 1, 2, 5 y 15, cometió varios errores que le costaron caro: bogeys en los hoyos 7, 9, 12, 17 y 18, además de un doble bogey en el hoyo 14.

Con este desempeño, Niemann se aleja un poco de su mejor nivel, lo que lo deja con dudas de cara al próximo desafío del calendario: El Masters de Augusta, el primer Major de la temporada, que se disputará del 7 al 13 de abril.

Lea también: Niemann arrolla en Singapur: ¿El nuevo número uno?

LA DURA COMPETENCIA DE PEREIRA

Si la actuación de Niemann fue decepcionante, la del chileno Mito Pereira fue aún peor. El golfista pircano terminó en la penúltima posición, con un acumulado de +19 en las tres jornadas.

Este resultado prolonga las dificultades que Pereira ha venido arrastrando desde el 2024, donde su rendimiento ha estado por debajo de sus expectativas.

Al igual que su compatriota, Mito Pereira también vio afectada su posición en la clasificación general, lo que dejó a su equipo, Torque GC, hundido en la novena posición con un total de +30.

EL EQUIPO TOQUE GC

El Torque GC, equipo compuesto por Niemann, Pereira, Sebastián Muñoz y Carlos Ortíz, no pudo destacar en este torneo. El rendimiento colectivo del equipo fue bajo, lo que contribuyó a que terminaran lejos de la punta, en la novena casilla con un abultado +30.

El torneo fue todo lo contrario para el australiano Marc Leishman, quien se coronó campeón del LIV Golf de Miami con una espectacular tarjeta de 68 golpes y -6 bajo par. La victoria individual de Leishman también permitió que su equipo, Ripper GC, se alzara con el título en la modalidad por equipos. El equipo Crushers GC, liderado por Bryson DeChambeau, terminó en el segundo lugar.

Tras su paso por Miami, y con el Masters de Augusta a la vista, tanto Joaquín Niemann como Mito Pereira tendrán que mejorar significativamente su rendimiento si quieren destacar en el primer Major de la temporada.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email