Rosario Central puso fin a la especulación y anunció a Jorge Almirón como su nuevo director técnico.
El entrenador tomará el lugar de Ariel Holan, quien renunció poco después de que el Canalla se consagrara en el Trofeo de Liga 2025 y a pocos días de su regreso a la Copa Libertadores.
Lea también: Gemelas del ‘Chupete’ Suazo firman contrato profesional con la U
El exentrenador de Boca y Lanús llegó a un acuerdo con el club y firmará contrato hasta diciembre de 2026, con la meta de mantener el protagonismo a nivel local y tener un papel destacado en competencias internacionales.
COLO COLO
La última experiencia de Jorge Almirón fue en Colo Colo, donde dirigió entre enero de 2024 y agosto de 2025. Durante su paso por el fútbol chileno, consiguió dos títulos: la Liga de Primera 2024 y la Supercopa de Chile.
Sin embargo, su etapa en Macul finalizó de manera abrupta tras una dura derrota como local por 4-1 frente a Universidad Católica, resultado que dejó al Cacique en la octava posición y fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales.
A esto se sumó la temprana eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, condicionada por la quita de puntos y la sanción de jugar sin público a raíz de los incidentes ante Fortaleza.
En el fútbol argentino, el último registro de Almirón fue su paso por Boca Juniors. Al frente del Xeneize alcanzó la final de la Copa Libertadores 2023, en la que cayó por 2-1 frente a Fluminense en tiempo suplementario en el estadio Maracaná.
Ahora, Almirón enfrentará en Rosario Central uno de los retos más exigentes de su carrera: liderar un plantel campeón, potenciar el regreso de Di María y competir con ambición en la Copa Libertadores.







