Kristel Köbrich, a sus 39 años, volvió a escribir una página dorada en la natación mundial. Este lunes, en el Mundial de Singapur 2025, la chilena alcanzó un registro inédito. Completó su decimotercera participación en campeonatos planetarios, convirtiéndose en la nadadora con más presencias en la historia de la competencia.
En su prueba favorita, los 1.500 metros libres, la santiaguina marcó un tiempo de 16 minutos, 22 segundos y 66 centésimas, ubicándose en el puesto 14 del mundo y primera entre las representantes latinoamericanas. “La Cobra” fue octava en su heat y dejó atrás a competidoras de Brasil y Argentina, reafirmando su vigencia en el alto rendimiento.
Lea también: Las Diablas tropiezan en Montevideo, pero mantienen el sueño mundialista
Desde su debut en 2003 con apenas 17 años, Köbrich ha dicho presente en cada cita mundial, sumando eventos en Barcelona, Montreal, Roma, Shanghai, Budapest, Fukuoka y ahora Singapur. Su mejor resultado fue un cuarto lugar en el Mundial de Shanghai 2011. Además, ha sido sexta en dos ocasiones.
La hazaña en Singapur se suma a otro logro reciente: su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, su sexta presencia en unos JJ.OO. También ese año ganó dos oros en el Sudamericano.
Este jueves, Köbrich volverá a la piscina para disputar los 800 metros libres, con el objetivo de seguir extendiendo una carrera única que parece no tener fin.
¡TOP 15 MUNDIAL! 🥳🥳
Nuestra eterna @kristelkobrich concluyó en el 14º lugar de los 1.500 metros del Mundial de Singapur 🇸🇬.
Con 39 años, Kristel sigue midiéndose contra las mejores del mundo.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/xZaNMSZJdK
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 28, 2025