Remezón en la Segunda División del fútbol chileno. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó una demanda civil contra Deportes Concepción por una millonaria deuda que generó la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón.
«Pido sirva tener interpuesta demanda ejecutiva en contra del Club Social y de Deportes Concepción, por la suma equivalente de pesos a 10.012,41 Unidades de Fomento, hoy $376.352.972 (Trescientos setenta y seis millones, trescientos cincuenta y dos mil novecientos setenta y dos pesos) más reajustes e intereses», menciona el escrito.
Cabe mencionar, que entre el 2011 y 2015, Fuerza, Garra y Corazón (FGC), concesionaria del León de Collao solicitó prestamos a la ANFP, cuando aún era presidida por Sergio Jadue, por cerca de $ 1.455 millones y cargó gastos del conjunto morado a la máxima entidad del fútbol chileno, por otros $ 311 millones.
Lea también: La «guerra» financiera entre la ANFP y la Segunda División
Asimismo, el factoring Factor Plus, una empresa dedicada a la cobranza, inició un proceso contra ellos y en 2017, luego de una resolución judicial, la ANFP recibió la instrucción de embargar los bienes de FGC con cargo a los flujos que tenía con el Club.
Teniendo esto como antecedente, finalmente, la entidad rectora del fútbol y el club acordaron pagar en 48 cuotas mensuales, de 370,88 UF cada una, y un gran pago final de 32.173,83 UF. Estos pagos deberían haber comenzado desde el 14 de abril de 2022 hasta abril de 2026.
Sin embargo, hoy se conoció que la ANFP decidió llevar a Deportes Concepción a los tribunales civiles. Mencionan que hay 27 cuotas pendientes del «Reconocimiento de Deuda y Prenda Comercial» firmado en 2018. Entre las peticiones está el embargo de bienes de toda índole, muebles e inmuebles, que se le encuentren.
«Ordenar se despache mandamiento de ejecución y embargo en su contra por dicha suma y se siga adelante la ejecución hasta su entero y cumplido pago de dicha suma adeudada a mi representada, con costas», señala la demanda.