Deportes

La furia de Jarry ante Norrie en Wimbledon

Anto Fuenzalida

Periodista

Jarry visiblemente molesto luego de demoras de Norrie para sacar. (Foto: Agencia Uno)
Jarry visiblemente molesto luego de demoras de Norrie para sacar. (Foto: Agencia Uno)
El chileno acusó al británico de desconcentrarlo con su rutina de saque y encaró con fuerza a la jueza de silla.

Nicolás Jarry desató su furia en pleno partido de Wimbledon. El chileno discutió enérgicamente con la jueza de silla luego de acusar a Cameron Norrie de alterar su concentración con una actitud antirreglamentaria durante los octavos de final del torneo británico.

Después de perder los dos primeros sets por 6-3 y 7-6(4), Jarry explotó. Se dirigió a la umpire para reclamar que el británico, antes del segundo saque, amaga con servir y luego vuelve a picar la pelota, acción que, según él, interfiere en su concentración y rompe el ritmo del juego.

Lee también: Jarry cae tras batalla histórica en Wimbledon

“El problema es si es normal hacer eso cuando afecta al otro jugador. ¿Tienes que intervenir ahí o yo me tengo que aguantar?”, lanzó visiblemente molesto el número uno de Chile. “No es un tic nervioso, es algo que puede controlar, ¿o no? ¿Me tengo que aguantar porque lo hace siempre? ¿Eso es razón suficiente para jugar contra algo que me afecta? Es algo que se puede cambiar”, añadió con tono desafiante.

La transmisión de ESPN captó el momento completo del cruce, que se extendió por varios minutos. La jueza respondió con firmeza: “Voy a intervenir si es que tengo una razón”. A lo que Jarry retrucó antes de retomar el juego: “Si la regla dice que si me afecta, debes hacer algo, entonces hazlo. Si no, ya, estoy bien”.

La discusión subió la tensión en un partido marcado por la paridad y los largos intercambios. La furia de Jarry reflejó la frustración de un duelo en el que luchó con todo hasta el final.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email