Colo Colo no bajará los brazos con uno de sus defensores estrellas. A solo uno minutos de terminar el partido, el jugador albo Erick Wiemberg fue expulsado tras un choque con el jugador de Palestino Juan Fernando Garro.
¿Qué fue lo que pasó? En una disputa por el balón, ambos chocaron, aunque el local fue el que sacó la peor parte. Garro terminó en el suelo y acabó con una fractura en el pómulo izquierdo. Ante la gravedad de la situación, el árbitro Mathías Riquelme se llevó la mano a su bolsillo y mostró la tarjeta roja al jugador de Colo Colo.
La sanción contra uno de los bastiones de la defensa del Cacique preocupa al banquillo, más aún considerando que faltan solamente dos fechas para el término del Campeonato Nacional, mismas jornadas que se perdería Erick Wiemberg por tratarse de una expulsión directa.
Lea también: Critican a Infantino por cupo de Inter Miami en Mundial de Clubes
La defensa alba
«No es una acción de expulsión», manifestó Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo a La Tercera. La defensa de los albos sostiene que las consecuencias que sufrió el jugador de Palestino tras el contacto con uno de los suyos, no implica que haya existido una «infracción» y menos que sea castigada con esa severidad.
La carta bajo la manga del Cacique, es mencionar a la corte deportiva una situación similar vivida en el duelo entre Everton y Colo Colo. En ese encuentro el arquero ruletero, Ignacio González, recibió roja por chocar contra Guillermo Paiva. Posterior al partido, el Tribunal de Disciplina dejó al portero sin sanción, por lo que le permitió jugar en el siguiente partido. Esta situaciones para los de Pedrero «es un antecedente».
«Es una jugada absolutamente lícita. Hay un choque con el hombro. No hay una jugada agresiva. Nada que ver. Sí, lo vamos a defender”, recalcó Morón.