Alerta de «pelea» interna en el Real Madrid. Con sabor agridulce quedó el Cuadro Blanco luego de vender por 2-1 al Celta de Vigo. La prensa ingresa y española, posterior al encuentro, apuntó a un posible quiebre de camarín luego de la contratación de Kylian Mbappé por el conjunto merengue.
De acuerdo a los medios, los focos están puestos en la joven estrella británica, Jude Bellingham, que después de un extraordinario desempeño durante su primera temporada, hoy enfrenta un rendimiento más bajo del esperado. El jugador de 21 años ha demostrado visiblemente su descontento, mostrando signos de frustración en algunos partidos.
Pero, ¿a qué se debe este bajón? Según lo que resaltan algunos analistas, el cambio de ubicación táctica es el principal responsable del desempeño de Bellingham. Mientras la temporada pasada acumulaba goles y asistencias con facilidad, su participación ahora se centra en funciones más creativas y menos ofensivas.
Lea también: Miguel Ramírez enciende el duelo entre Albos y Deportes Iquique
El exjugador del Borussia Dortmund, que llegó al conjunto blanco por 133 millones de euros, aún no ha logrado marcar en los nueve partidos disputados entre Liga, Champions y Supercopa de Europa, registrando sólo dos asistencias.
El dardo de los medios
Durante la temporada pasado, en la misma fecha, el inglés ya sumaba 10 goles. “Bellingham ha pasado de 10 a 0 en un año (…) El inglés sigue sin marcar y vive la otra cara de la moneda”, remarcó el medio madrileño Marca.
Agregó. “Jude estaba tocado por una varita y convertía en gol todo lo que tocaba. Ahora se ha ‘cruzado de brazos’ y nos los ha vuelto a abrir desde el 14 de mayo”
Por otra parte, The Sun también se refirió al complicado presente de Jude. “El 38 veces internacional con Inglaterra aún no ha marcado para el Madrid, habiendo disputado nueve partidos hasta el momento”, indicó en uno de sus artículos.
Jude vs Vini
Además, a toda esta «pelea» en el Real Madrid entre el inglés y el francés, se suma otra polémica. En el partido contra los Celtistas se vio a Bellingham visiblemente enojado. ¿El motivo del enfado? En una acción de ataque, tras eludir a los defensores, Vinicius Jr. optó por un remate complicado en lugar de asistir a Bellingham, quien estaba mejor posicionado.
Los gestos de frustración hacia su compañero de equipo, son evidentes.
— Gboye Mc Videox (@McVideox) October 19, 2024
Pese a todo, ‘Carleto’ Ancelotti le bajó el perfil a las especulaciones. “No lo he visto, pero si se ha enfadado es que tiene carácter,” afirmó el entrenador italiano, en la rueda de prensa posterior al triunfo merengue, además, aseguró que el ambiente interno sigue siendo positivo. “Después del partido les he visto riendo, no creo que tengan problemas”.