Este domingo, el tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, logró su primer título de Wimbledon al derrotar en la final al español Carlos Alcaraz, ganador de las dos anteriores ediciones.
A través de una final muy cerrada, el mejor tenista de la actualidad se impuso por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en tres horas y cuatro minutos de batalla.
Con esto, Sinner, que logró su cuarto título de Grand Slam, se tomó la revancha de la reciente final de Roland Garros, jugada en junio, en la que el español se impuso en cinco sets, tras remontar dos mangas de desventaja.
Lea también: Iga Swiatek arrasa en Wimbledon y conquista su primer título en Londres.
SINNER ES EL GANADOR DE WIMBLEDON
Considerando lo anterior, esta vez el que debió venir desde atrás fue el italiano, que perdió un primer parcial que dominaba por 4-2, pero lo cedió por 4-6 al perder los últimos cuatro games. Tras eso, se recuperó de entrada en el segundo, quebró en el inicio y nunca miró atrás para igualar el marcador con otro 6-4.
Desde entonces todo fue para Sinner. Dominó desde el fondo de la cancha, sometió con sus golpes a un Alcaraz totalmente confundido, lleno de dudas y sin respuestas. Los dos parciales siguientes quedaron por 6-4 para el uno del mundo, que completó su faena para coronarse de forma inédita en Londres.
De esta manera, el jugador con raíces austriacas gana su cuarto «grande» (2 Abierto de Australia, 1 US Open y ahora Wimbledon), ampliando su ventaja como líder del ranking ATP por más de 3.000 unidades sobre su derrotado.
Por su lado, el hispano perdió su primera final de un major, tras haber ganado las cinco anteriores, y se quedó con las ganas del tricampeonato en Wimbledon.
Jannik Sinner is a Wimbledon champion 🇮🇹
The world No.1 defeats Carlos Alcaraz 4-6, 6-4, 6-4, 6-4 to win the 2025 Gentlemen’s Singles Trophy 🏆#Wimbledon pic.twitter.com/UMnwV4Fw78
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2025