Este lunes a las 22.00 horas (Chile), La Roja Sub 20 tiene una nueva oportunidad de redención en el hexagonal final del Sudamericano de Venezuela y se deberá medir ante Uruguay. Tras dos derrotas seguidas, ante Argentina y Paraguay, el equipo dirigido por Nicolás Córdova necesita urgentemente un buen resultado para reponerse de la mala racha y recuperar la moral.
Aunque Chile ya está clasificado al Mundial como país organizador, la victoria frente a Uruguay es crucial para no quedar más atrás en la tabla.
UNA DERROTA DOLOROSA
El pasado viernes, Selección Chilena vivió una derrota amarga ante Paraguay. A pesar de dominar gran parte del partido, especialmente en el primer tiempo, el elenco nacional no logró concretar sus llegadas y terminó cayendo 2-1.
Lea también: Un debut de otro planeta: Guerra hace historia con su hat-trick
La falta de puntería frente al arco rival se sumó a un error fatal del portero Ignacio Sáez en el gol del triunfo paraguayo, que apagó las esperanzas chilenas en los minutos finales.
“Vamos a ir con todo a ganar los tres partidos que nos quedan, siempre merecimos más. Tuvimos más llegadas, más posesión de balón, pero se gana con goles y no pudimos esta vez”, comentó Agustín Arce, mediocampista de Universidad de Chile, quien anotó el gol del empate transitorio en ese encuentro y fue uno de los puntos más altos del equipo.
UN RIVAL EN APUROS
El enfrentamiento ante Uruguay es, sin duda, un duelo clave para ambos equipos. Al igual que Chile, la selección charrúa no ha sumado puntos tras dos partidos en el hexagonal. Los uruguayos, campeones del mundo en la categoría, perdieron ante Brasil (1-0) y Argentina (4-3), y no tienen margen para seguir cediendo puntos si desean clasificar y defender su título mundial.
En su encuentro anterior, Uruguay venció a Chile 2-1 en la fase de grupos, pero ahora La Roja Sub 20 tiene la oportunidad de cobrarse revancha.
UN PANORAMA POCO FAVORABLE
Chile no vive su mejor momento en el Sudamericano. El equipo lleva tres derrotas consecutivas, si se cuenta el tropiezo en el cierre de la fase grupal ante Paraguay. Esta mala racha no ocurría desde hace 14 años, cuando La Rojita de César Vaccia perdió tres partidos seguidos en el Sudamericano de Perú 2011.
La última victoria en una fase final de este torneo fue en 2013, cuando Chile se impuso 1-0 a Colombia en Mendoza, clasificando al Mundial de Turquía.
LA HORA DE LA VERDAD
La jornada del lunes también contará con otros dos partidos importantes. A las 17.00 horas, Paraguay enfrentará a Brasil, mientras que Argentina se medirá con Colombia a las 19.30 horas. En ese último encuentro, la Albiceleste lamenta la grave lesión de Agustín Ruberto, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados en el partido ante Uruguay.
Para La Roja Sub 20, el partido contra Uruguay es más que un simple encuentro. Es la oportunidad para sacudirse de la racha negativa y comenzar a recuperar la confianza en el hexagonal final. La Roja, que aún tiene una plaza asegurada para el Mundial, necesita sumar puntos para demostrar su nivel y encarar con fuerzas el futuro.
El partido entre Chile y Uruguay se jugará el lunes 10 de febrero a las 22.00 horas (Chile). La transmisión será por TVN y DSports, y también estará disponible vía streaming a través de DGo.
¡Hoy juega #LaRoja 🇨🇱 Sub-20!
🇨🇱🆚🇺🇾
🏆 Hexagonal Final CONMEBOL Sudamericano | Fecha 3
🕙 22:00 hrs
🏟️ Estadio Brigido Iriarte, Caracas
📺 TVN y DSports#VamosLaRojaSub20#SiempreConLaRoja pic.twitter.com/2WXq6na9Fl— Selección Chilena (@LaRoja) February 10, 2025