Este viernes 1 de noviembre el abogado y director de Azul Azul, José Ramón Correa, aseguró que cuentan con una importante prueba que podría poner en aprietos a Colo Colo ante la denuncia por desacato en contra de su director técnico, Jorge Almirón.
El club bullanguero busca restarle puntos al cacique bajo la acusación de que su entrenador se encontraba dando instrucciones al cuerpo técnico y el plantel mientras disputaban el partido de visita contra Huachipato. El problema de ese día está en que Almirón se encontraba suspendido, por lo que no podía dar ningún tipo de instrucción.
Ese día el técnico se encontraba en una caseta en un balcón del estadio observando el partido junto a otros dirigentes del club y del primer equipo colocolino.
Lea también: Huachipato encubre a Colo Colo y rechaza entregar cámaras
Los azules han planteado que el coordinador de Colo Colo, Víctor Vidal, quien estaba ubicado sin autorización en la zona de exclusión, sirvió como nexo entre Jorge Almirón y la banca alba.
En primera instancia la Universidad de Chile presentó como prueba un video en el que se ve a ambos conversando en el balcón, en un ejercicio en el que pareciera que el técnico diera instrucciones sobre algo que hacer. Sin embargo, esta prueba no ha logrado convencer al Tribunal de Disciplina de la ANFP, puesto que si bien pareciera que ocurre este ejercicio, no hay pruebas de que efectivamente Almirón estuviese dando instrucciones.
En esta ocasión Ramón Correa adelantó la segunda prueba de peso que podría beneficiar al Romántico Viajero. Y es que lograron obtener un registro que da cuenta de la presencia de un equipo electrónico en la banca blanquinegra durante el partido.
«Cuando hay un técnico suspendido no pueden haber equipos electrónicos adentro. Son distintas situaciones de las cuales nosotros estamos convencidos de que las pruebas son contundentes, pero confiamos y respetamos lo que resuelva el tribunal de la ANFP», declaró el dirigente azul.
Estas imágenes que muestran el aparato electrónico en la banca de Colo Colo serán presentadas el próximo martes ante el Tribunal.
Efectivamente en el reglamento, en su artículo 51, se señala que «en el evento que el Director Técnico titular de un determinado club estuviese suspendido por sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, tal club no podrá tener, ni utilizar, en la banca de suplentes ningún elemento de comunicación, audio, video ni elementos computacionales, cualquiera sea su denominación».
Ante las críticas por el supuesto afán de ganar el Campeonato Nacional por secretaría, el abogado de la U arremetió diciendo que «cumplir las reglas no es ganar por secretaría, es ganar. Y eso es súper importante que quede claro que para ganar el torneo hay que cumplir la totalidad de las reglas».