La U sigue firme en la pelea. En el minuto 38 de la primera fracción fue Fabián Hormazábal quien abrió los fuegos en el encuentro con los caleranos, ante más de 45 mil personas.
Con este triunfo el Romántico Viajero llega a los 58 puntos, aún por encima de Colo Colo, con quien mantiene una cerrada lucha por la corona del fútbol chileno este 2024. Por ahora sigue por sobre los albos, con siete cuerpos de ventaja.
Los azules de esta forma se sacuden de la derrota ante los iquiqueños, revalidando aquello que las penas del fútbol se pasan con fútbol.
Sin exigirse y sufrir tanto, lo importante para la U fue ganar, aunque sea por la cuenta mínima. A la U le quedan cuatro partidos.
Por su parte, mañana Colo Colo juega con Audax Italiano en el estadio Monumental, también con la obligación de ganar para acercarse más a su archi rival.
ÑUBLENSE HUNDE A DEPORTES IQUIQUE
Los “Diablos Rojos” merced a este triunfo, les permite ilusionarse con jugar Copa Sudamericana en 2025.
Ñublense así retomó la senda que los llevó a ganar dos de sus últimos tres compromisos, haciéndose fuertes en el Nelson Oyarzún, se impusieron a Deportes Iquique por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2024.
Lee también: http://La Roja Sub 15 estrena con triunfo ante Colombia en el Sudamericano
Fueron los de Miguel Ramírez que empezaron con más ímpetu, lo que quedó en evidencia con peligrosos disparos de César González y Stefan Pino antes de los 15 minutos.
Todo cuando, además, a los siete minutos, el capitán de los “Diablos Rojos”, Lorenzo Reyes, salió reemplazado tras chocar duramente con un compañero y sufrir un TEC.
Sin embargo, más allá de este acontecido inicio, Felipe González sancionó como penal una clara mano de Diego Orellana y que Patricio Rubio cambió por gol a los 22 minutos.
Yovanni Campusano pudo ampliar la diferencia dos minutos más tarde, sin éxito. Los “Dragones Celestes” intentaron reaccionar con otro intento de Stefan Pino y una acción en los descuentos de Joaquín Moya que forzó la intervención de Nicola Pérez en favor de un Ñublense que, con suspenso, amplió la diferencia.
CONSULTA AL VAR EN CHILLÁN
Todo cuando Patricio Rubio habilitó en solitario a Bayron Oyarzo al cierre de la fracción inicial, pero el tanto se había invalidado por posición de adelanto.
Sin embargo, el VAR corrigió y permitió el segundo festejo chillanejo.
Deportes Iquique intentó refrescar el ataque con tres cambios para comenzar el segundo tiempo, pero los de Mario Salas siguieron en ofensiva: a los 62 minutos, Patricio Rubio pudo concretar su doblete, pero su arremetida terminó desviada.
El elenco forastero insistió en pos del descuento, con un doble intento de Luis Casanova y Diego Fernández a los 65 minutos, en los cuales Nicola Pérez reaccionó a tiempo.
Deportes Iquique mereció el descuento, pero Luis Casanova nuevamente no pudo en una pelota detenida más tarde.
Todo en un partido muy acontecido, donde también Bayron Oyarzo salió con una fractura en la clavícula y, en los descuentos, Rafael Caroca y Álvaro Ramos chocaron en la disputa de una pelota, con el jugador chillanejo llevándose la peor parte.