Universidad de Chile vivió una jornada soñada en el estadio Santa Laura al derrotar con autoridad por 3-0 a Colo Colo y quedarse con la Supercopa de Chile por segunda vez en su historia. El equipo de Gustavo Álvarez impuso su jerarquía de principio a fin en un clásico que se inclinó rápidamente a su favor.
El encuentro comenzó con la “U” presionando alto y generando peligro desde los primeros minutos. Matías Sepúlveda abrió la cuenta a los 19’ con un potente derechazo que dejó sin opciones a Fernando De Paul. El golpe inicial descolocó a un Albo que ya arrastraba problemas físicos: Javier Correa salió lesionado a la media hora de juego.
Lea también Martina Weil, imparable: clasificó a semifinales del Mundial de Atletismo
El panorama se oscureció aún más para el “Cacique” cuando Sebastián Vegas fue expulsado a los 30’ tras revisión del VAR, dejando a los albos con un hombre menos. Aprovechando la superioridad numérica, Nicolás Guerra marcó el 2-0 a los 39’ tras aprovechar un rebote en el travesaño.
En el segundo tiempo, la supremacía azul se mantuvo. Lucas Assadi sentenció la final a los 51’ con una gran definición dentro del área, desatando la fiesta en la parcialidad universitaria. Colo Colo intentó reaccionar con ingresos como Arturo Vidal y Marcos Bolados, pero la figura del arquero Gabriel Castellón emergió con atajadas notables que apagaron cualquier ilusión alba.
Con esta victoria, Universidad de Chile consolida su buen momento futbolístico y suma un nuevo título a sus vitrinas, justo en la antesala de su compromiso internacional frente a Alianza Lima por la Copa Sudamericana. Colo Colo, en cambio, se retira golpeado, con bajas sensibles y muchas dudas para lo que viene en el torneo local.
La Supercopa 2025 quedará en la memoria como una de las más categóricas victorias de la “U” sobre su archirrival, en un partido donde los azules fueron superiores de principio a fin.
«Universidad de Chile»
Porque le rompió bien el ojete por 3-0 a Colo Colo en el clásico y se consagró campeón de la Supercopa de Chile 2025. Son la putita del país, juegan un clásico y se abren de piernas, les gusta recibir pija, alta putita el Cacique. pic.twitter.com/UbzeO6YGB7
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) September 14, 2025