La U sigue firme en la pelea por el título. Goleó 4-0 a Unión La Calera y subió al segundo lugar del Torneo Nacional.
Lea También: Iquique venció a Audax Italiano en el debut de Eduardo Vargas
Los azules se mantienen en la lucha por alcanzar al líder indiscutido, Coquimbo Unido. Hicieron 35 puntos y quedaron a tres del cuadro pirata.
Fue un espectáculo del equipo de Gustavo Álvarez en el estadio Nicolás Chahuán. Clave fue la expulsión de Diego Monreal cuando el encuentro llevaba apenas 10 minutos.
A los 6′ vio la amarilla por un fuerte pisotón a Maximiliano Guerrero. El VAR llamó, el árbitro revisó las imágenes y decidió expulsar al defensa. El delantero de la U, en tanto, salió lesionado al poco rato.
Luego de la roja vino el primero gol de la U. Lucas Assadi, la figura del partido, sigue reafirmando su renacer. Tras un rebote, capturó el balón y definió con categoría.
El cuadro azul dominó. Con uno más, a los 21′ Fabián Hormazábal colocó el 2-0 luego de un grosero error de la salida cementera y un pase preciso de Javier Altamirano, otra de las figuras.
El tercero gol de la tarde fue obra de Rodrigo Contreras. Assadi se lució con un veloz ataque desde la mitad de la cancha y al entrar al área dio un pase al costado para que su compañero empujara pa pelota hasta el fondo del arco a los 44′.
El segundo tiempo fue igual. Dominó la visita y a los 75′, Altamirano, tras pase de Assadi, aumentó con una soberbia definición. Ambos se llevaron los aplausos.
El trámite del partido le permitió a Álvarez cuidar jugadores y manejar los ritmos para no sobrecargar de sus jugadores en un mes donde tendrá los duelos de octavo de final de la Sudameicana ante Independiente.
El próximo desafío de la U será el lunes siguiente ante Cobresal. La Calera irá el domingo frente a O’Higgins.