Este miércoles la «U» prepara una formación especial para enfrentar a Independiente de Argentina. El pleito, válido por la ida de la Sud Americana abre cupo para los octavos de final del certamen continental.
Universidad de Chile se prepara para uno de los partidos más importantes de la temporada 2025. Los azules enfrentarán a Independiente de Avellaneda por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana.
Es un duelo que promete en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Gustavo Álvarez buscarán dar el primer golpe ante un rival que no pasa por su mejor momento. El «Rojo» acumula cinco partidos sin ganar, pero es fútbol y no se puede confiar.
El elenco universitario viene encumbrado después de vencer 4-1 a Unión Española en la fecha número 19 de la Liga de Primera 2025. Por la otra vereda, el cuadro de Avellaneda viene que cosechar un amargo empate sin goles ante River Plate por el Clausura de Argentina.
De acuerdo al medio azul Emisora Bullanguera, el «Chuncho» volverá a plantear una línea de tres en defensa con la inclusión del jugador Nicolás Ramírez.
Israel Poblete tomará el lugar de Marcelo Díaz en el mediocampo, mientras Lucas Di Yorio asoma como el delantero titular.
La «U» saldrá a la cancha con Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Israel Poblete, Felipe Salomoni, Javier Altamirano; Lucas Assadi y Lucas Di Yorio.
El duelo está pactado para este miércoles 13 de agosto a las 20:30 horas. Ese será el compromiso de ida, mientras que la vuelta será el miércoles 20 de ese mes en el Estadio Libertadores de América. El ganador de la serie enfrentará al vencedor de la llave entre Alianza Lima (Perú) y Universidad Católica de Ecuador.