La «U» va por más ante Guaraní buscando sellar el paso a octavos de la Copa Sudamericana. Lo hará de visita tras vapulear al adversario por 5 a 0 de local.
Con esa ventaja de cinco goles, los azules visitan tranquilos Asunción este jueves. Pero no se arriesgan, en fútbol, nada está en piedra.
Lee también: La «U» golea a Guaraní 5 x 0
La U quiere sellar el pasaje a octavos de la Sudamericana en su visita a Guaraní tras años de sinsabores internacionales.
Los azules esperan mantener el buen rendimiento que han mostrado también en competencias locales. Jugarán con equipo titular, han advertido.
La única victoria de la «U» en Paraguay corresponde justamente ante Guaraní en la edición de la Copa Libertadores 2014, cuando triunfaron por un 2-3 en el Estadio Defensores del Chaco.
El encuentro, se disputará a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT), donde el equipo de Gustavo Álvarez buscará repetir la solidez que lo tiene compitiendo en dos frentes esta temporada.
La contienda este jueves será en el Estadio General «Pablo Rojas» de Asunción para cerrar la llave de los play-offs en la Copa Sudamericana ante Guaraní, equipo al que tumbó con un 5-0 en el Estadio Nacional.
El equipo «azul» formará con: Gabriel Castellón; Matías Zaldivia, Franco Calderón, Fabián Hormazábal; Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Felipe Salomoni; Javier Altamirano; Lucas Assadi y Lucas Di Yorio.
Por su parte, Guaraní enfrenta una misión casi imposible. No solo debe marcar al menos cinco goles para forzar los penales, sino que debe dejar atrás una racha que no lo ve anotar desde hace tres partidos al hilo, lo cual se evidenció en el reciente empate sin goles ante Trinidense en la liga paraguaya.
Sin mucho en juego, los locales irán con: Martín Rodríguez; Alcides Benítez, Mario López, Paul Riveros, Thiago Servín, Alexandro Maidana; Agustín Manzur, Luis Martínez, William Mendieta; Iván Ramírez y Fernando Fernández.
Con arbitraje del brasileño Raphael Claus y se transmitirá exclusivamente por DS Sport de DirecTV y en Streaming por DGO.