El estreno de la UC en la fecha 22 no fue sencillo. Cobresal complicó al cuadro cruzado desde el arranque y reclamó un penal por mano de Daniel González. El juez Piero Maza lo sancionó en primera instancia, pero tras revisar el VAR se retractó, generando molestia en el banco minero.
Pese a aquello, los dirigidos por Gustavo Huerta encontraron premio. A los 37 minutos, Diego Coelho aprovechó una precisa asistencia de César Yanis y definió entre las piernas de Vicente Bernedo para marcar el primer gol visitante en el Claro Arena. Con ese tanto, los nortinos se fueron en ventaja al descanso.
Lee también: Histórico triunfo chileno en esquí náutico internacional
REACCIÓN CRUZADA
En el complemento, la UC mostró otra cara. Apenas iniciado el segundo tiempo, Branco Ampuero ganó en el juego aéreo y puso el empate 1-1 con un cabezazo certero. El gol revitalizó al conjunto de Daniel Garnero, que asumió el control de la posesión y buscó con insistencia el arco rival.
Cobresal, en cambio, retrocedió líneas y apostó al contragolpe. Tuvo una ocasión clara para volver a ponerse arriba con otro remate de Coelho, pero el delantero falló de manera increíble frente al arco defendido por Bernedo.
EL GOL DEL DESAHOGO
Cuando todo parecía terminar en empate, apareció Diego Valencia. A los 87 minutos, el atacante conectó de cabeza y, tras un desvío en José Tiznado, la pelota se coló en la portería minera. El Claro Arena explotó con el 2-1 definitivo, que selló la tercera victoria consecutiva de la UC.
Con este resultado, Universidad Católica se ubicó en la sexta posición con 36 puntos, mientras Cobresal quedó séptimo con 32, aferrándose por ahora al último cupo a la Copa Sudamericana.