La Dirección de Obras Municipales de Las Condes, dejó con los crespos hechos a los cruzados. La UC se queda con las ganas de estrenar estadio y deberá jugar en Santa Laura.
El partido que corresponde como local ante Ñublense será en Santa Laura
Universidad Católica tendrá que seguir esperando para debutar en el nuevo Claro Arena, ya que la Dirección de Obras Municipales de Las Condes no autorizó el recinto para el partido contra Ñublense, programado para este domingo 10 de agosto, en la fecha 19 de la Liga de Primera.
Debido a esta decisión de las autoridades, el compromiso ante los chillanejos será en el Estadio Santa Laura.
Las gestiones con la DOM para recibir el permiso no tuvieron éxito. Ello, debido a detalles que faltan por resolver en uno de los estacionamientos del recinto.
Maquinarias y materiales de construcción en estacionamiento
«Definitivamente hay zonas donde Cruzados no ha terminado los trabajos. Esta mañana nuestra DOM visitó el estadio y en la zona de estacionamientos encontró máquinas trabajando a última hora, materiales tirados en el suelo y un terreno que ni siquiera estaba demarcado correctamente.
Así, ninguna dirección de obras, de ninguna municipalidad en Chile podría aprobar el estacionamiento de un estadio de la envergadura del Claro Arena», declaró Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes.
La UC, como plan B, tenía considerado jugar en Santa Laura, por lo que se espera que este miércoles la Gerencia de Ligas de la ANFP entregue la programación oficial para el duelo en el recinto de Independencia.
Con esta postergación del Claro Arena, Cruzados deberá trabajar pensando en otra fecha para debutar en su nuevo estadio, para el fin de semana del 23 agosto, en donde deberá enfrentar en condición de local a Unión Española, por la fecha 21 del torneo.