Esta semana, la selección femenina de hockey césped, conocida como Las Diablas, logró su primer triunfo en el Mundial Junior de Santiago 2025 tras vencer a Malasia.
En detalle, a través de un duelo de dientes apretados, el combinado chileno logró imponerse 1-0. Asimismo, logró sumar sus primeros puntos en el certamen planetario Sub 21.
Lea también: Las Diablas avanzan a semifinales de la Copa Panamericana.
TRIUNFO DE LAS DIABLAS EN MUNDIAL JUNIOR
Cabe recordar que, el equipo nacional debutó en el torneo perdiendo ante Países Bajos, campeonas defensoras del título, por un claro 0-10.
Pero esta vez Chile tuvo más protagonismo y encontró premio gracias al solitario tanto de Javiera Sáenz, una de las mejores del encuentro junto a Laura Müller (elegida MVP del partido).
Con la victoria, Las Diablas llegaron a 3 puntos y alcanzaron a Japón en el segundo puesto del Grupo A, aunque la diferencia de goles favorece a las niponas (-5 vs -9). Países Bajos es líder de la zona con 6 unidades.
Por último, es necesario señalar que Chile se jugará el paso a la siguiente ronda del Mundial Junior de Hockey Césped este viernes 5 de diciembre, cuando desde las 20.15 horas enfrente a Japón en el Estadio Nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Federación Chilena de Hockey Césped 🇨🇱 (@chilehockey)







