Los chilenos Alexis Sánchez y Gabriel Suazo se lucieron este domingo en el Sevilla, que arrasó con el Barcelona con un marcador de 4-1.
En el duelo disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la octava fecha de la La Liga, el delantero chileno abrió el marcador con un penal y Suazo hizo un tremendo partido por la banda izquierda.
Lea también: Alexis y Suazo brillan en la goleada del Sevilla ante Barcelona
Estos hechos les otorgaron los elogios de la prensa española.
Estadio Deportivo le dio un 8 como nota al “Niño Maravilla” y también le dedicó varias alabanzas:
«Transformó con seguridad un penal para marcar su segundo tanto tras el que le hizo al Alavés. ¡Qué manera de reivindicarse ante las dudas que generó su fichaje! Pasan los años, el hambre no lo pierde», describió.
«No paró de correr, de lanzar desmarques, de tirar recortes, de ayudar en defensa. Sabía lo que era marcarle al Sevilla con el Barça y cumplió su deseo de compensar», agregó.
Sobre Gabriel Suazo, también lo calificaron con un 8 y mencionan que «no le pillan desprevenido nunca. No sólo obligó a Rashford a cambiarse de banda y secó a Ferrán, además estuvo atento a las ayudas, taponó tres disparos en el área, cerró a la perfección los centros laterales desde el carril opuesto, demostró carácter guerrero y siempre halló una salida poco comprometida. Master defensivo».
Por su parte, El Desmarque le otorgó al tocopillano una nota 9 y declaró que tomó la «responsabilidad a la hora de tirar un penal y lanzamiento impecable. No dudó en celebrarlo pese a ser ante su ex equipo. Otro partido en el que acumula más de 90 minutos. La grada se rindió a él. Le está dando tanto al Sevilla».
Y de Suazo, planteó que fue el «ganador en el duelo con Ferrán Torres, hasta el punto de que tuvo que ser sustituido el valenciano. Jugador con muchísimo oficio que necesitaba el Sevilla como el comer. Puede ser el gran acierto de Cordón en este verano», declaró.
Finalmente, el diario ABC recalcó que Sánchez «marcó un gol para que Lamine se alegre menos de su fichaje por el Sevilla. Su implicación en el trabajo defensivo parece la de un recién llegado al fútbol».
De igual manera, sobre Suazo afirmaron que «es canchero y eso lo hace competir en cada acción de un partido. Sacó del partido a Ferran y a todo el que pasaba por su zona».