Deportes

LeBron y Bronny James: El primer dúo padre-hijo de la NBA

Por Allan Santander

Periodista

LeBron Bronny James
Foto: Getty Images
Los James se convierten en la primera pareja padre-hijo de la NBA que coincide al mismo tiempo en la liga.

“¿Estás preparado?”. “Sí”. “¿Ves la intensidad, no? Pero juega sin preocupaciones”, se les veía murmurar antes del partido. LeBron y Bronny James marcaron un hito: Se convirtieron en el primer dúo padre-hijo que juega al mismo tiempo un partido oficial de la NBA.

En esta oportunidad, lo hicieron en el estreno de Los Angeles Lakers esta temporada, ganando por 110 – 103 ante Minnesota Timberwolves. 

Lebron, de 39 años y que afronta su 22° temporada, posó con la camiseta de Los Angeles Lakers como titular, mientras que Bronny (20) lo hizo como suplente, pero el nacido en Akron logró su gran sueño: compartir cancha en la NBA junto a su hijo.

Lea también: ¡Insólito! Tricampeona nacional de ajedrez se podría quedar sin Mundial

Aunque, no es la primera vez que juegan juntos. LeBron y Bronny James ya había jugado al mismo tiempo, el pasado 6 de octubre, con los Lakers en un amistoso de pretemporada de la NBA, pero esta vez fue la primera en un partido oficial.

Entre los que presenciaron este histórico momento en el estadio Crypto.com Arena, estaban Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr, padre e hijo que hicieron la misma hazaña que los James, pero en su caso en la MLB y hace más de más de 24 años con Seattle Mariners.

«Verme en las tablas de anotadoras con mi padre, comprobarlo por primera vez, es un momento loco que jamás olvidaré. Estoy extremadamente orgulloso», dijo Bronny tras el encuentro.

Agregó. «Intenté no pensar en todo lo que estaba pasando a mi alrededor y solo concentrarme en no cometer errores. (…) Pero sí, sentí la energía y agradezco que los seguidores de los Lakers nos mostraran todo ese apoyo a mí y a mi padre”.

Su padre, en tanto, también dedicó unas palabras. “Ese momento juntos en la silla de cambios y entrando juntos al partido es algo que no olvidaré nunca”, aseguró LeBron James en una rueda de prensa conjunta tras el partido. “No importará lo viejo que me haga, o que la memoria me empiece a fallar, nunca voy a olvidar ese momento”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email