La mañana de este sábado la Selección Chilena liberó un breve comunicado en el que informaron la liberación de la nómina del jugador Carlos Palacios por supuestos «problemas personales».
La Roja, que se prepara en Juan Pinto Durán para enfrentarse contra Colombia por las Clasificatorias al Mundial 2026, tendrá la ausencia del colocolino justamente luego del rechazo de la ANFP para reprogramar un partido.
Y es que según La Tercera, esta situación se originó este viernes tras la negativa del ente rector de fútbol chileno de reprogramar el partido pendiente entre Colo Colo y Unión La Calera.
Lea también: Chile de Gareca colista absoluto
La noticia no habría tenido buena cabida en la concentración de la selección. Las explicaciones del jugador han sembrado dudas, ya que anteriormente ya había demostrado su intención de no asistir a la cita de La Roja para poder jugar los partidos finales del Campeonato Nacional con el equipo popular.
Palacios ingresó durante el segundo tiempo en el partido contra Brasil, cuando el marcador iba 1 a 1. En aquel encuentro el seleccionado nacional dejó bastante que desear, debido a que no logró replicar el mismo rendimiento que tiene con Colo Colo frente a la verdeamarela. Ese día Chile cayó por 2 a 1 y se alejó aún más de la posibilidad de clasificar.
El próximo partido que deberá enfrentar la Selección Chilena será contra Colombia de visita en Barranquilla el martes 15 de octubre a las 17:30 horas.