Limache accede a la final de Copa Chile de manera inédita tras paliza a La Serena de visita. Un contundente 6 a 1 que se suma al 2 a 1 del partido de ida, no dejan espacio a la duda. Definirá la Copa Chile con Huachipato.
El conjunto «tomatero» pasó por encima de los «papayeros» 8-1 global. Se medirá con el conjunto «acerero» en una final que coronará a un elenco por primera vez en su historia.
El tradicional certamen criollo ya conoce a sus dos finalistas. Deportes Limache vapuleó a Deportes La Serena en La Portada y definirá al monarca con Huachipato.
Presente de dulce y agraz
Lo paradojal es que Limache está al borde de descender a Primera B del fútbol profesional. Suerte muy distinta y distante de la expectante final que se avecina.
El conjunto limachino, consiguió una tan inédita como histórica clasificación al partido final del torneo. Ambas escuadras buscarán su primera corona.
Limache llegó con la comodidad de haber ganado la ida por una diferencia de dos goles. Sin embargo, los tomateros no se relajaron y salieron con todo. Hubo un solo equipo en la cancha, de principio a fin. La expulsión de Dinamarca, no sirve para excusa.
Abuso
Facundo Pons (3′) y Daniel Castro (9′) abrieron la senda del gol de entrada, que resintió a La Serena. Tras descontar con el tanto de Juan Fuentes (23′), los serenenses desaparecieron del partido.
De ahí en más, todo fue para Limache, que fue un vendaval. ‘Popín’ Castro (54′) y Pons volvieron a anotar de entrada. En la segunda etapa volvió a darse un doblete cada uno. A esa altura, el encuentro parecía un trámite para los tomateros. No había oposición de los locales, que sufrieron la expulsión de Fernando Dinamarca (62′).
Finalmente, Luis Guerra (70′) y Felipe Fritz (81′), de penal, aumentaron una marcada diferencia para completar una goleada histórica.
Lo que se juega Limache de salir campeón
Ahora, Limache definirá con Huachipato al monarca de la Copa Chile. Ninguno de los dos equipos cuenta con el título en sus vitrinas. La final del tradicional certamen criollo está programada para la primera quincena de noviembre, aunque aún falta por confirmar la sede y la fecha.
te puede interesar: Tomás Barrios campeón en el Challenger de Cali
El vencedor de la final clasificará a la Copa Libertadores. Sin embargo, en el caso de que Limache se corone, los tomateros deberán mantenerse en Primera División, pues no pueden jugar el torneo continental estando en el Ascenso.
Por ahora, con el triunfo de Unión Española precisamente ante Huachipato, marchan en el penúltimo puesto de la Liga de Primera, aunque tienen un encuentro menos. Si son campeones y pierden la categoría, los acereros serían quienes tomen su lugar.