Locura al estilo Bielsa, no dio declaraciones después del partido. El director técnico de Uruguay, molesto por el resultado de su plantel en su debut en el preolímpico se ausentó a la conferencia de prensa que lo esperaba.
Uruguay, al igual que todos los países busca dar lo mejor de si en su su camino por el Preolímpico.
Los mejores de la mano de Marcelo Bielsa, se vincularon en un desafío para que la Sub 23 alcanzara un puesto en los Juegos Olímpicos 2024.
Lamentablemente el debut no fue el esperado para el ex DT de los chilenos, quien se estrenó con una derrota ante Paraguay y sumó su primera polémica después del encuentro.
En en «el loco» no es sorpresa
Bielsa debía enfrentar a los medios de comunicación después de enfrentar a los guaraníes, pero se ausentó de la conferencia de prensa.
En su reemplazo habló su ayudante técnico, Pablo Quiroga, quien explicó que el rosarino mantendrá su política por el resto del torneo y no conversará con la prensa.
“Tomó la decisión de no hablar en esta competencia», anunció.
«Yo fui asignado para poder comparecer ante los medios y responder preguntas vinculadas al partido y eso es lo único que te puedo decir”, contó Quiroga.
Las razones del silencio de Bielsa no fueron sólidamente fundamentadas.
Ya hecha pública su determinación el asistente de Marcelo Bielsa procedió a analizar el con Paraguay.
Sin bajar los brazos
“Coincido que tuvimos un buen inicio, una buena primera parte, pero en el complemento cometimos muchos errores y eso hace que resulte difícil conservar una ventaja”, reflexionó.
“A pesar del trámite del partido, que considero siempre nos fue favorable, el hecho de cometer muchas equivocaciones permitió que Paraguay pudiera entrar en el partido”, siguió.
El resultado le significó a Uruguay caer al fondo de la tabla de posiciones.
Al igual que Chile, el equipo de Bielsa no suma puntos.
Luego del difícil debut en el Preolímpico, Uruguay de Marcelo Bielsa seguirá su camino ante la Roja.
Camino a los Olímpicos
La Celeste choca con la Roja de Nicolás Córdova este sábado 27 de enero a las 20:00 horas en su segunda fecha.
Ambas selecciones tienen la urgencia de sumar, porque Chile también se estrenó con derrota. En su caso, el equipo nacional cayó por la cuenta mínima ante Perú.
La Celeste tendrá un camino sin interrupciones hasta la final de la fase de grupos, puesto que tuvo libre en la primera fecha.
Para avanzar a la siguiente fase, de donde saldrán dos clasificados a París 2024, la Celeste debe terminar en el primer o segundo lugar del grupo.
Luego, en la ronda de todos contra todos, debe aspirar al campeonato o subcampeonato para inscribirse en los próximos Juegos Olímpicos.