Los Cóndores ya están en marcha rumbo al Mundial de Rugby de Australia 2027. La selección chilena de rugby viajó este miércoles a São Paulo para enfrentar a Brasil por la primera serie clasificatoria de este largo camino a la cita planetaria. El primer duelo se disputará este sábado 19 de julio a las 14:00 horas, mientras que la revancha será una semana después, el 26 de julio, en Santiago.
Lee también: Polémica de Garin en Bastad y festejo de Jarry por el US Open
El head coach Pablo Lemoine encabezó la delegación y anticipó un duelo exigente pero abordable para el equipo nacional. “Las eliminatorias siempre hay que tomarlas muy esperanzados, pensando que son dos partidos por serie y 160 minutos que hay que saber jugarlos”, comentó antes del viaje. Para Lemoine, el enfoque está en el presente: “Nuestro objetivo es este primer partido y después jugarnos la vida acá”, dijo.
La clave para Los Cóndores será saber manejar los tiempos y no dejarse llevar por la presión. “Los rivales de local siempre ponen un poco más de energía, porque saben que las series por lo general se cierran en la vuelta”, señaló el entrenador, reforzando la importancia del duelo de ida.
Santiago Pedrero, uno de los jugadores del combinado nacional, también abordó el desafío. “Estamos muy entusiasmados, un poco ansiosos, pero lo que se dice en el plantel es que este es un partido largo de dos semanas”, explicó. A su juicio, el enfoque debe ser estratégico: “Sabemos perfectamente lo que queremos plantear en Brasil, pero también entendemos que son dos partidos”.
Respecto al rival, Pedrero no se confía. “Brasil es un equipo súper físico y se hace fuerte en el juego desestructurado. Cuando hay muchas fases, pueden ser peligrosos”, advirtió.
La Cóndores Mundial 2027 ya está en marcha. Chile buscará repetir la histórica clasificación al Mundial de Francia 2023, pero esta vez con más experiencia y convicción. La primera parada es Brasil, en una serie que promete ser intensa, pareja y donde cada minuto contará.