El presente de Felipe Loyola dista mucho del que lo llevó a ser considerado para la selección chilena. Este miércoles, el ex Huachipato vivió una de sus peores noches desde que llegó a Argentina. Felipe Loyola preocupa en Independiente, tanto por su rendimiento como por su estado físico, tras salir lesionado en la caída 2-0 ante Belgrano por Copa Argentina.
Lee también: La Roja cambia de aire: primer amistoso post Eliminatorias será en Europa
El encuentro, correspondiente a los octavos de final, dejó a Independiente eliminado y sumido en una nueva crisis. Loyola fue titular, pero su aporte fue mínimo. A los 65 minutos fue reemplazado por Pablo Galdames, aunque lo más alarmante fue que dejó la cancha por molestias en la rodilla.
El técnico Julio Vaccari explicó tras el encuentro que “fue una molestia en la rodilla, pero desconozco la gravedad. Por lo que me dijo el médico, no tiene comprometido ningún ligamento”. Sin embargo, las palabras del DT no calmaron el juicio de la prensa argentina.
Diario Olé fue lapidario: “Sin dinámica ni movilidad. No generó nada como interior por izquierda”. Lo calificaron con nota 4. Más duros fueron Infierno Rojo (nota 3) y Loco x El Rojo, quienes apuntaron a un cambio total en el jugador: “Errático, fuera de tiempo, es otro jugador al del semestre pasado”.
Felipe Loyola preocupa en Independiente, que además se prepara para un nuevo desafío internacional. En menos de dos semanas, el equipo argentino debe enfrentar a Universidad de Chile por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y su participación está ahora en duda.
Entre críticas, lesiones y bajo rendimiento, el chileno vive días clave en Avellaneda. Su recuperación física será tan importante como la mental si quiere recuperar su lugar.